Abogados Hispanos

Carlos Agustín Pazos
Organización: Pazos Law Firm, P.A.
3603 West Idlewild Ave
Tampa FL 33614
Ver Teléfono



Davis Law Firm Abogado
Organización: Davis Law Firm, LLC
10500 Heritage Blvd., Ste. 102
San Antonio TX 78216
Ver Teléfono



G. Craig Hubble
Organización: Hubble Law Firm
301 West Abram Street
Arlington TX 76010
Ver Teléfono



Irvin Rakhlin
Organización: Irvin Rakhlin Attorney at Law
220-230 Commercial Street, Suite #15
Boston MA 02109
Ver Teléfono



Jaime Zambrana
Organización: Cunha & Holcomb, PC
1 State Street, Suite 500
Boston MA 02109
Ver Teléfono



Jayson Lutzky
Organización: Jayson Lutzky, PC
26 W. 183rd Street
New York - Bronx NY 10453
Ver Teléfono



Jeffrey Alan Peek
Organización: Peek & Toland Law Firm
1214 East 7th Street
Austin TX 78702
Ver Teléfono



Jose Armando Villegas
Organización: Armando Villegas & Associates, APLC
12518 Beverly Blvd.
Whittier CA 90601
Ver Teléfono



Abogados de Familia

Los abogados especializados en Familia, atienden todos los casos que se puedan presentar en la relación de los miembros de una familia, respecto al matrimonio como de los hijos o menores a su cargo.

Sin ser una lista excluyente, podemos mencionar situaciones familiares que atienden estos abogados:

  • Acuerdos prenupciales
  • Divorcios en general (incluyendo contenciosos, separación de mutuo acuerdo, etc.)
  • División de Bienes Mancomunados y Separación de bienes
  • Custodia de hijos
  • Manutención
  • Tutela de menores
  • Adopciones
  • Pensión Alimentaria
  • … y todo lo relacionado con actos jurídicos que modifiquen derechos y obligaciones en la familia.

Un campo extenso de situaciones familiares

Todo lo que tenga relación con los integrantes de un matrimonio, entre sí mismos, como con sus hijos. Entre los integrantes del matrimonio existen varias áreas en que deban ser establecidos derechos y obligaciones, ya sea por mutuo acuerdo, más allá de las leyes (aunque nunca en contra de derechos y obligaciones irrenunciables), y todo lo que tenga que ver con violencia doméstica, que puede derivar en órdenes de exclusión entre los componentes de un matrimonio, como con respecto a sus hijos. Por supuesto, todo lo relacionados con los niños en la familia, sean naturalmente propios, adoptados o tutelados.

Las situaciones de conflicto más comunes

  • Divorcios. Los divorcios son el resultado de una decisión de la corte en que establece los términos en que una separación se hará.
  • Anulación de matrimonio. No son los casos más comunes, pero una corte puede decidir que un matrimonio debe anularse, quedando la situación de tal modo que elimina todos los efectos propios de un matrimonio, ya que la institución matrimonial queda disuelta y los efectos son como si aquel nunca hubiera tenido lugar.
  • Custodia y visita de los niños. Todo matrimonio que se separa en cualquiera de las formas y que cuenta con hijos comunes, la corte establecerá el integrante del matrimonio que tendrá a cargo los hijos y se establecerá un régimen de visitas, si no hay acuerdos en esta parte. Cuando se trata de derechos de familia, el interés del bienestar de los menores, estará siempre por encima de otros intereses, cualquiera sean.
  • Subsidio familiar o alimenticio. Es la cantidad de dinero que debe desembolsar el cónyuge a favor del que tiene legalmente la custodia de los niños y que por lo general se establece de acuerdo a los gastos necesarios para ser destinados a la alimentación, vestuario, atención de la salud, y gastos en educación.

¿Cuando se necesita de un abogado de familia?

Siempre que haya conflictos importantes en la relación de una pareja o dentro del seno familiar íntimo, las soluciones, si no pueden ser solucionadas a través de consultas de consejeros matrimoniales por ser posiciones encontradas muy determinantes, suelen terminar en última instancia en la decisión de una corte de justicia.

Cuando se llega a ese punto, es fundamental contar con profesionales expertos en la materia, acostumbrados a navegar por el tormentoso mundo de los trámites, tiempos, estrategias y argumentos legales sólidos para el mantenimiento de un derecho. Un abogado, como primera medida, analizará el caso que se le plantee y comunicará al cliente consultante sobre las posibilidades reales de acuerdo a la ley, de obtener uno u otro derecho, con todas las consecuencias que lo acompañan.

Un abogado de experiencia, sabrá aconsejar sobre la realidad de los hechos posteriores, aun cuando se gane un caso, porque la vida continuará, y en el caso de haber hijos de por medio, muchas veces es preferible un arreglo que no parece lucir óptimo, pero que haga que la vida que continúa inexorablemente luego de una disputa, no sea perturbador en el futuro.

Texas New Mexico Arizona Nevada California Florida Illinois New York Massachusetts Colorado New Jersey Oregon Washington Odaho Montana North Dakota South Dakota Wyoming Utah Nebraska Kansas Oklahoma Louisiana Arkansas Misuri Lowa Wisconsin Minnesota Michigan Indiana Ohio Pensilvania Kentucky Tennessee Misisipi Alabama Georgia South carolina North carolina Virginia West Virginia Maine Vermot New Hampshire Connecticut Rhoda Island Maryland Delaware Alaska Hawaii