Sep 16
2013

Agosto de 2013 sin espera para categoría F2A

/category/blog/feed/

Actualmente el estatus de espera es “current” (al día) para la petición de ciertos familiares

En el presente, y no sabemos por cuanto tiempo, no existe espera (figura como “current”, en inglés), para las peticiones que efectúen  residentes permanentes en nuestro país para el ingreso como inmigrantes para sus cónyuges o hijos menores (de 21 años).

Debido a que los tiempos de prioridad cuando una petición es efectuada por un ciudadano americano tiene lapsos menores de espera, muchas personas esperan el tiempo que necesitan para lograr la ciudadanía para entonces efectuar el trámite, ya que la suma de ambos tiempos, es generalmente inferior que los tiempos de demora para los que son simplemente residentes legales extranjeros. También depende, por supuesto, del país de origen de que se trate.

La visa de la categoría F2A, que es la que abarca a esposos o hijos menores de edad de residentes legales no tiene tiempos de espera en el presente, una vez aprobada la petición de la visa I-130.

Leer sobre Residencia y Ciudadanía: http://www.fitzgeraldlawcompany.com/espanol/inmigracion/residencia-y-ciudadania.php

Notable modificación en los tiempos de espera en un ambiente más abierto

Como todos sabemos, se está trabajando por una nueva ley de inmigración en el Congreso, que será una bisagra en la historia sobre las condiciones para ser inmigrante en los Estados Unidos.

Las peticiones en algunos casos como el que tratamos han surgido cambios positivos para los familiares en algunas categorías.

Recordemos que en tiempos muy recientes la espera llegaba a 2 ó 3 años, para no remontarnos a tiempos lejanos.

No son tiempos de especulación, si tenías otros planes que considerabas mejores, y esta es tu situación, no dejes pasar el tiempo. ¡Ahora es el momento!

La mejor posición es contar con una petición a través del I-130 aprobada

Para el común de la gente, estas situaciones son como misteriosas, es como querer invertir en la bolsa de valores sin conocer nada del tema.

Si ese es el caso, es muy importante contactarse con un bufete de abogados especializados en inmigración que puedan actuar rápidamente aprovechando la situación actual.

Si estás en condiciones de hacer esta petición, un abogado de inmigración podrá hacerte el camino más rápido para presentar tu petición. Recuerda que las peticiones I-130 cuentan con un tiempo promedio de espera de un año.

También, si conoces personas que puedan aprovechar de esta situación especial, puede hacerles llegar esta noticia o bien informarles sobre el Boletín Informativo referente a esta tema de la Compañía de Abogados especializados en Inmigración Fitzgerald & Company, LLC.

Solicita hoy mismo una primera cita gratuita, llamando al 617-303-2601.

También puedes visitar la página del abogado Desmond FitzGerald, y solicitar su boletín informativo por Internet


Texas New Mexico Arizona Nevada California Florida Illinois New York Massachusetts Colorado New Jersey Oregon Washington Odaho Montana North Dakota South Dakota Wyoming Utah Nebraska Kansas Oklahoma Louisiana Arkansas Misuri Lowa Wisconsin Minnesota Michigan Indiana Ohio Pensilvania Kentucky Tennessee Misisipi Alabama Georgia South carolina North carolina Virginia West Virginia Maine Vermot New Hampshire Connecticut Rhoda Island Maryland Delaware Alaska Hawaii