Abogados Hispanos

Alison Lynn Wang
Organización: M.C. Hall Associates
605 Market St. Floor 9
San Francisco CA 94105
Ver Teléfono



Francisco Arturo Gutierrez
Organización: Michael C. Hall & Associates
605 Market St. Floor 9
San Francisco CA 94105
Ver Teléfono



G. Craig Hubble
Organización: Hubble Law Firm
301 West Abram Street
Arlington TX 76010
Ver Teléfono



Jacqueline Alicia Salcines
Organización: The Law Offices of Jacqueline A. Salcines, PA
706 South Dixie Highway Second Floor
Coral Gables FL 33146
Ver Teléfono



Joshua D. Levine
Organización: The Levine Law Firm, LLC
99 Plaza Road
Fair Lawn NJ 7410
Ver Teléfono



Kimberly S. Winick
Organización: Clark & Trevithick
800 Wilshire Blvd., 12th Floor
Los Angeles CA 90017
Ver Teléfono



Michael Carrillo Hall
Organización: M C Hall & Associates
605 Market Street Floor 9
San Francisco CA 94105
Ver Teléfono



Noemi Fernandez-Hiltz
Organización: Law Offices of Noemi Fernandez, PLLC
69 Delaware AvenueSuite 603
Buffalo NY 14202
Ver Teléfono



Abogados de Bienes Raíces

Una actividad en la que se requiere asesoramiento

Ya sea que se quiera invertir en tierras para iniciar un emprendimiento, o comprar una casa para uso propio o para rentar, no son operaciones  por lo general, que se hagan todos los días. Es importante contactar a un abogado en bienes raíces a fin que pueda darnos consejos valiosos sobre situaciones que no estamos en condiciones de ver. Para todos los casos es conveniente que el abogado sea de la región o estado en que se piense invertir, ya que las disposiciones particulares de cada uno de ellos  pueden diferir en muchos aspectos:

  • Si la idea es invertir en tierras, el abogado podrá estar al tanto de las limitaciones existentes en ciertas zonas, por ser zonas protegidas por mantenimiento de carácter ecológico, ambiental, etc. El abogado podrá aportarles datos al interesado sobre las condiciones de las tierras y su potencial futuro desde el punto de vista económico.
  • Si el objetivo es comprar una propiedad para vivienda propia, el abogado conocerá todas las reglamentaciones necesarias, cómo y dónde presentar pedidos de informes de la casa en cuestión, viendo la disponibilidad para ser vendida, de acuerdo con las normas locales. Incluso, cuando se superan las averiguaciones elementales, pueden acompañar al cliente porque son profesionales que saben negociar convenientemente.
  • También el caso para una vivienda que se piense destinar para arrendar. El abogado también asesorará sobre las condiciones de arrendamiento que mejor preserven su propiedad, eliminando problemas legales futuros.

La contratación de una abogado local de bienes raíces es conveniente, ya que se evita incumplir leyes de la zona en donde se piensa invertir. Podrá facilitarle al inversor, un asesoramiento sobre toda la documentación, tales  como los reglamentos de copropiedad, los documentos de compraventa, la supervisión de los títulos de propiedad, etc.

Todo lo que esté relacionado con los bienes inmuebles, ya sea que se quiera comprar, vender, arrendar, efectuar desalojos (desahucios), sucesiones, y todos los instrumentos necesarios como formularios a presentar ante las autoridades con contacto con arquitectos que desarrollen el material necesario, son temas complicados, pero que para un abogado de bienes raíces, son “moneda corriente”.

Los arrendamientos como materia frecuente

Los abogados son requeridos frecuentemente a fin de estar seguros sobre a lo que uno se obliga, y en qué condiciones, tanto desde la óptica del propietario como del arrendatario.

Existen con cierta frecuencia conflictos que se manifiestan cuando un propietario quiere desahuciar a un arrendatario, en donde la legislación indica que debe hacerse a través de las Cortes. No solo existe legislación estatal, sino que es común en muchos otros temas relacionados, que ciertas localidades cuenten con limitaciones, por ejemplo, sobre el incremento de los precios de los arrendamientos.

Los más comunes casos de los “eviction notice” o avisos de desahucios, son:

  • Cuando el arrendatario no ha pagado el alquiler, se lo advierte que debe pagar o irse.
  • Cuando el arrendatario ha incumplido una obligación, se lo advierte que debe cumplirla o repararla bajo pena de ser desahuciado.
  • Cuando el propietario presenta un aviso de salida incondicional al arrendatario, dando un plazo para que lo cumpla, sin ninguna acción que pueda ejercer el arrendatario para remediar lo que haya incumplido.

Es muy común que se contacte a un abogado de bienes raíces cuando existe un incumplimiento del propietario o una negación por discriminación de acuerdo con las leyes vigentes.

Las leyes que rigen los derechos y obligaciones de las partes en una relación de arrendamiento tienen detalles que escapan al alcance de personas que no están permanentemente en el tema y suelen cambiar  permanentemente, por lo que el asesoramiento de un abogado especialista en bienes raíces pagará los costos de problemas futuros.

Texas New Mexico Arizona Nevada California Florida Illinois New York Massachusetts Colorado New Jersey Oregon Washington Odaho Montana North Dakota South Dakota Wyoming Utah Nebraska Kansas Oklahoma Louisiana Arkansas Misuri Lowa Wisconsin Minnesota Michigan Indiana Ohio Pensilvania Kentucky Tennessee Misisipi Alabama Georgia South carolina North carolina Virginia West Virginia Maine Vermot New Hampshire Connecticut Rhoda Island Maryland Delaware Alaska Hawaii