Abogados Hispanos

Aldo Giuseppe Bartolone, Jr.
Organización: Bartolone Legal Group P.A.
230 E. Marks Street
Orlando FL 32803
Ver Teléfono



Alejandra Rodriguez
Bancarrota, Planificación Patrimonial, Inmigración
Organización: Rodriguez Law Offices
2550 5th. Ave. Suite 900
San Diego CA 92103
Ver Teléfono



Daniela P. Romero
Organización: Law Office of Daniela Romero
1015 North Lake Ave., Ste. 212
Pasadena CA 91104
Ver Teléfono



Davis Law Firm Abogado
Organización: Davis Law Firm, LLC
10500 Heritage Blvd., Ste. 102
San Antonio TX 78216
Ver Teléfono



Eric. S. Medina
Organización: Medina Law Firm, LLC
Chrysler Building - 405 Lexington Avenue, 7th Floor
New York NY 10174
Ver Teléfono



G. Craig Hubble
Organización: Hubble Law Firm
301 West Abram Street
Arlington TX 76010
Ver Teléfono



Kimberly S. Winick
Organización: Clark & Trevithick
800 Wilshire Blvd., 12th Floor
Los Angeles CA 90017
Ver Teléfono



Laura Claveran
Organización: Claveran Law Firm
5199 Pacific Coast Highway, Suite 508
Long Beach CA 90804
Ver Teléfono



Abogados de Bancarrota

¿Cómo se llega a una bancarrota?

Como primera medida, tanto sea para particulares o empresas, la presentación de una solicitud de  bancarrota en una corte, tendría que ser el último recurso.

Los abogados que manejan el tema de bancarrotas, conocen de finanzas, por lo que siempre es aconsejable recurrir a sus consejos, porque puede no ser la mejor solución para una situación determinada.

Hay muchas maneras de poder manejar un endeudamiento, y como en las enfermedades, haciéndolo cuando los primeros problemas serios se presentan, es la mejor decisión. Si las cosas se dejan pasar, siempre las consecuencias serán mucho más graves.

Objetivo de la Corte en las bancarrotas

El tratamiento de una bancarrota por una corte, tiene como objetivo último, que del deudor logre alivio de las deudas. Pero si bien se puede comenzar de cero, este antecedente figurará en el historial crediticio de una persona o empresa por muchos años. Esto le traerá problemas para lograr nuevos créditos, y pasado un tiempo podría lograrlos, pero a costos elevados por el análisis de riesgo que harán los prestamistas por los antecedentes que son de público conocimiento por su accesibilidad. Por otra parte, la corte intentará dentro de la situación, que los acreedores sean tratados en forma justa. Solo se eliminarán acreedores que no puedan probar su acreencia en forma fehaciente.

¿Qué tipo de bancarrotas existen?

La bancarrota puede ser aprobada bajo el Capítulo 7 o bajo el Capítulo 13, según las diferentes circunstancias.

Bajo las condiciones del Capítulo 7 (de liquidación), se dispone de los bienes que posee el deudor y se determina la forma de utilizarlos en pago de las deudas, estableciendo prioridades de pago de acuerdo al origen y antigüedad de las deudas, hasta agotar los bienes, y las deudas remanentes serán condonadas.Después de que se hayan saldado todas las deudas, el negocio probablemente dejará de existir y en el caso de un particular figurará la información en su reporte de crédito por al menos 10 años. De todos modos, para poder acceder a estas condiciones, el deudor debe demostrar efectivamente que le es imposible reorganizar sus deudas bajo el Capítulo 13.

Si se otorga la bancarrota bajo el Capítulo 13 (de reorganización de la deuda), el deudor podrá mantener el control sobre sus bienes, pero deberá presentar un plan de pagos en un plazo de 120 días que suele contemplar un lapso de duración de entre 3 y 5 años. Durante ese período en que esté en curso el plan de pago aprobado por la Corte, los acreedores no podrán exigir al deudor otro tipo de cumplimiento de sus deudas que no estén incluidos en él

Cambios relativamente recientes en la legislación

En los Estados Unidos, en el mes de octubre del año 2005 comenzó a regir una nueva ley de Bancarrotas que modificó en forma considerable los distintos aspectos de la presentación en bancarrota. La ley se denominó Ley de Prevención del Abuso de Bancarrota y Protección al Consumidor (BAPCPA, por sus siglas en inglés).

A partir de esta ley han surgido reglamentaciones más estrictas, ya que se requiere a los deudores ciertas condiciones que antes no se exigían para la declaración de bancarrota. Se verifica más en detalle la veracidad de la ausencia de fondos para enfrentar las deudas. A su vez, se solicita un informe de crédito completo y la realización de un curso de consejería crediticia y de educación financiera. Esta capacitación debe ser recibida de parte de una Agencia de Consejería de Crédito sin fines de lucro. Además, se necesita la participación de un abogado especialista en bancarrota, ya que tendrá el deber de cumplir fehacientemente con una investigación acerca de los datos suministrados por su cliente.

Asimismo, las personas deben dar pruebas de haber realizado todos los esfuerzos posibles para cancelar sus deudas. Si una persona, por ejemplo, está endeudada por el uso de tarjetas de crédito, se debe poder probar que la deuda aumentó, aun cuando dejó de utilizarlas.También se puede recurrir a demostrar el embargo de ingresos o la inminente pérdida de autos o viviendas

La importancia de contar con asesoramiento letrado

Tanto sea para una Compañía o para personas físicas, es fundamental asesorarse con un abogado de bancarrota, ya que para alguien que no conoce el tema le puede resultar frustrante y negativo. Los abogados conocen todos los detalles de las leyes de bancarrota, incluso los procedimientos adecuados, dependiendo también en qué Estado se haga la presentación.

Texas New Mexico Arizona Nevada California Florida Illinois New York Massachusetts Colorado New Jersey Oregon Washington Odaho Montana North Dakota South Dakota Wyoming Utah Nebraska Kansas Oklahoma Louisiana Arkansas Misuri Lowa Wisconsin Minnesota Michigan Indiana Ohio Pensilvania Kentucky Tennessee Misisipi Alabama Georgia South carolina North carolina Virginia West Virginia Maine Vermot New Hampshire Connecticut Rhoda Island Maryland Delaware Alaska Hawaii