El sueño americano visto por los extranjeros
Los extranjeros han visto siempre a los Estados Unidos como una fuente de oportunidades de negocio para iniciar su propio negocio, ya que, si bien la competencia es muy grande, se puede encontrar posibilidades de ser asesorado y se cuenta con facilidades de actuar casi en cualquier tipo de industrias.
Casi 20 de cada 100 negocios pequeños se encuentran en manos de extranjeros, siendo la participación de la Comunidad Hispana muy importante.
Incluso existe gran cantidad de extranjeros que invierten en distintos tipos de negocios de mayor complejidad, como por ejemplo con servicios de tecnología y consultorías técnicas.
Contar con buenos consejos y asesoramiento en los negocios
Lo ideal es contar con un bufete de abogados que se especialicen fuertemente en inmigración y también en negocios. Esta combinación hace la diferencia, ya que cuando un extranjero desea hacer inversiones en los Estados Unidos, tendrá la necesidad de contar con un buen asesoramiento en temas esenciales de los negocios, pero a la vez, sobre todo cuando se cuenta con familia, habrá muchos aspectos que tienen que tener un buen enfoque desde el punto de vista inmigratorio.
Hay compañías de abogados que cuentan con estas especialidades o servicios legales de negocios que son fundamentales para este tipo de guía legal.
Visas relacionadas con los negocios para extranjeros
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), administra y supervisa todos los aspectos relacionados con el asentamiento de extranjeros en el país.
Los bufetes de abogados tienen la ventaja para el inversor, de ser guiados para invertir con seguridad, tanto en negocios propios iniciados “from scratch” como con compañías en marcha ya que la legislación en un nuevo país, cuenta con dificultades que solo un profesional en la materia puede evaluar en su total dimensión. Lo mismo ocurre en el caso de contratar personal, a fin de no contar con dificultades legales y con el cumplimiento de requisitos y relaciones con la Union de trabajadores correspondiente.
Breve reseña de diferentes visas relacionadas con los negocios
De acuerdo a la situación de cada interesado, y sus objetivos, los abogados de inmigración y negocios podrán determinar cuál es la visa adecuada a los fines perseguidos:
- Visa para el inversor, los familiares y los empleados especializados de la empresa;
- Visa B1 para los negocios temporales;
- Visa E1 para la importación/exportación;
- Visa E2 para negocios e inversores en los EE.UU;
- Visa H1B visa temporal para profesionales que vienen a trabajar a los EE.UU., en general; (esta visa tiene una duración de 3 años y se puede renovar por 3 años más).
- Visa L1 para transferencias de empleados dentro de la empresa;
- Tarjeta Verde EB5 para la residencia permanente.
Existen muchas categorías que dependen del tipo de profesión que tiene el solicitante, cupos y países de origen.
Para contar con más información, puedes buscar por un abogado de inmigracion que hable en español y luego puedes efectuar consultas telefónicas y contar con una primera entrevista sin cargo.