Las lesiones personales
En los términos que aquí mencionamos, las lesiones personales son las que una persona sufre por la acción de otros que han actuado con descuido, negligencia o culpa, por lo que tiene derecho a ser compensado económicamente de acuerdo a la situación particular de cada caso. Las lesiones pueden ser físicas o emocionales, la primera siempre incluye la segunda por el sufrimiento y la incapacidad para trabajar, y para desarrollar distintas actividades de la vida diaria que pueden producir las heridas.
Los tipos más comunes que se presentan a diario son los accidentes con vehículos (autos, motocicletas, camiones, transporte público, etc.), resbalones y caídas, mordeduras de perros, negligencia médica, accidentes en el trabajo y las lesiones por productos defectuosos.
Características de la especialidad
La especialidad de un abogado que se dedique a lesiones personales tiene ciertas características con que debe contar para hacer un buen trabajo.
Este tipo de situaciones, en donde por el nombre podemos ver que se trata de casos en los que no está solo en juego un valor patrimonial que debe resarcirse, sino que los clientes, ya sea en su propio cuerpo o el de sus seres queridos, sufren daños con las consecuencias como angustias, impotencias y destrucción de estilos de vida en lo más íntimo de una estructura familiar. Independientemente de la familia que tenga cada persona, estos accidentes involucran a todo el grupo familiar, con lo que ello significa.
El abogado tratará con personas que suelen estar muy sensibilizadas como consecuencia de haber sufrido lesiones personales. Un hecho de estas características afecta a la persona en su trabajo remunerado, en el que se desempeña cuando hace mantenimiento de su propio hogar, para manejar o desplazarse, en el cambio de sus actividades recreativas, etc. Es decir que afecta no solo a la persona que lo sufre, sino a todo su entorno familiar, a sus dependientes y a sus costumbres de vida. No es poca cosa.
Los abogados deben tener una base profesional sólida para enfrentar estos hechos, que siempre tiene características propias. El trato con su cliente suele ser más amigable que en otros hechos, ya que quien pasa por estas circunstancias, no siempre se encuentra estable en sus emociones y se debe poder conducir una comunicación que sea útil a fin de llevar a buen destino las acciones que se deben tomar.
Prevenciones e informaciones que las personas deberían tener
Si bien no podemos vivir preocupados todo el tiempo en todo lo que pueda suceder, hay ciertas cosas que la gente debería conocer con anticipación a fin de poder ponerlas en práctica cuando suceden las cosas, que no son los momentos más lúcidos que una persona tiene.
Las personas suelen cerrar con llave la puerta de sus casas como una rutina incorporada, también tendrá a mano o sabrá de memoria los números de emergencia, también suele tener en su automóvil los papeles del seguro que lo instruyen a cómo comportarse en caso de un choque, etc.
Estas conductas no significan una obsesión, sino una manera de tener costumbres o planes cuando los tiempos y la lucidez no abundan.
Del mismo modo, una persona debería tener incorporados cuales son las acciones que debe llevar adelante en caso de sufrir lesiones personales, tanto en su persona o de las personas dependientes o quienes lo acompañen en ese momento.
Esto es importante, porque ciertas medidas tomadas a tiempo, son a veces la única oportunidad.
Dentro de sus prioridades debería saber a qué abogado de lesiones personales acudir, ya que de otro modo, muchas veces las personas eligen lo primero que encuentran, y es entendible por la urgencia y conmoción pero no es aconsejable esa conducta.
Cómo Encontrar el Mejor Abogado
Sabemos que las lesiones personales tienen consecuencias en todos los campos de la vida de una persona, y además significa sufrir una impotencia y sufrimientos físicos y emocionales importantes.
El comienzo de la solución a todos sus problemas, es saber elegir, para lo cual es necesario contar con ciertos parámetros que ya tenga incorporados. Contando con un buen abogado, la persona podrá dedicarse a su recuperación física y emocional, sabiendo que el profesional se encargará del resto, con el cual él no sabría ni por dónde empezar. Esto sí ayuda a la recuperación personal de sus lesiones en forma efectiva.
Elija un abogado, en lo posible con ciertas características comprobables:
- Pagar honorarios si gana el caso. Un profesional que trabaje con honorarios contingentes.
- Experiencia reconocida. Un abogado que tenga antecedentes comprobables. Aquí incluye su desempeño en juicios, trato con los abogados de la otra parte, saber lidiar con las presiones que ejercen las Compañías de Seguros, etc.
- Un abogado con equipo. Estos casos exige recabar pruebas y testimonios que son fundamentales para el armado de la causa.
- Objetividad en los resultados. Sabrá cuando aceptar un arreglo extrajudicial y cuando no, y sabrá comunicárselo para su tranquilidad. El objetivo de un buen abogado es lograr lo máximo razonable para su cliente, por lo que no aceptará compensaciones injustas por más que signifiquen resultados rápidos.
Abogados Hispanos
Organización: Sandoval Law Firm, PLLC.
Tarjetas de crédito, Pagos móviles, Efectivo
Inglés, Español
Organización: El Abogado Amigo
Inglés, Español
Organización: Datsopoulos MacDonald & Lind, P.C.
Tarjetas de crédito, Pagos móviles, Efectivo
Inglés, Español
Organización: Law Offices of Diana Santa Maria, P.A.
gratuita
Tarjetas de crédito, Pagos móviles, Efectivo
Inglés, Español