puede parecer IGUAL, pero la compensación de trabajadores habitual no funciona de la misma manera en empresas no-suscriptas
Si tu empleador está en la lista de empresas bajo la categoría de NO-SUSCRIPTORES DE TEXAS podrías tener derecho a presentar una demanda por las lesiones recibidas en tu trabajo por la negligencia de tu empleador.
En ocasiones, la compañía de seguros, tu empleador e incluso los mismos médicos llaman compensación de trabajadores a algo que no lo es. Muchas empresas eligen no adherir al plan de compensación de trabajadores y poseen un plan de seguro propio con beneficios para el empleado lesionado. Es por ello que si usted trabaja en estas empresas pueda que su caso no sea un caso típico de compensación de trabajadores de Texas. Existen varias empresas (ver listado al final) que poseen un sistema propio mediante pólizas de seguro que permiten atender las necesidades de cobertura de los trabajadores lesionados en el trabajo.
En caso de que sufra un accidente con lesiones en su ambiente de trabajo, siga estas recomendaciones del Abogado de Compensación de Trabajadores Héctor L. Sandoval:
- No cometa el error de desestimar la lesión recibida porque considera que es algo sin importancia que puede atender por sí mismo. Si la lesión se complica o le trae problemas de salud más adelante, puede que ya sea tarde para presentar un reclamo por el tiempo que pueda haber pasado.
- Si sufre una lesión en su trabajo, informe de inmediato a un supervisor acerca de lo ocurrido y pida que el hecho sea documentado y registrado. No importa si la lesión es leve, en muchas ocasiones las verdaderas consecuencias tardan en aparecer, solo asegúrese de que haya quedado asentado cómo fue el hecho y el tipo de lesiones recibidas.
- Si ha recibido lesiones y la empresa tiene un seguro para estos casos, deberían llamarlo rápidamente para decirle adónde debe asistir a recibir atención médica por sus heridas. Esta atención médica la recibirá por un profesional que se encuentre “aprobado” por el plan de la empresa. Si esto no ocurre asegúrese de elevar la queja de manera inmediata a un supervisor o a quien corresponda.
- La compañía de seguros debería atender su reclamo inmediatamente, pero si existen demoras, tenga en cuenta que su salud está en primer lugar. Si necesita atención urgente por sus heridas o dolores, no comprometa su bienestar y concurra a un hospital o a un médico para recibir atención urgente.
- Tenga cuidado si la compañía de seguros pretende que firme documentación para recibir tratamiento médico. Esto podría esconder una trampa que le perjudique, liberando a la empresa de responsabilidades que tuvieron que ver con el accidente y sus lesiones. Consulte a un abogado especialista y no firme nada antes de recibir asesoramiento legal.
Seguramente tendrá diferentes opciones para elegir luego de un accidente laboral, pero es importante que conozca qué le ofrece cada alternativa, en qué le beneficia y en qué se verá perjudicado. Para ello, nuestra experiencia asesorando a trabajadores lesionados podrá resultarle de gran valor. En Sandoval Law Firm podemos encargarnos de que reciba la atención médica de calidad que el seguro de su empresa no le ofrece. Realice su consulta inicial gratuita para que podamos analizar su caso. Llame al (346) 347-7777
Listado De Empresas No Suscriptoras De Texas
- Home Depot
- Target
- Best Buy
- Costco
- Tractor Supply
- Brookdale Senior Living
- Walmart
- Stripes
- HEB
- Amazon
- Tom Thumb
- Pep Boys
- Wendy’s
- McDonald’s (some locations)
- Oak Farms Dairy
- American Bottling Company (Coca Cola, Dr. Pepper, Keurig)
- Whataburger
- Lowe’s Home Improvement
- Kroger
- Family Dollar
- Sam’s
- Academy Sports + Outdoors
- Kohl’s
- Hobby Lobby
- Ross Dress for Less
- Randalls or Albertsons
- Brookshire Brothers
- Pilgrim’s Pride
- Macy’s
- AutoZone
- O’Reilly Auto Parts
- Dollar Tree
- Dollar General