En este sitio web encontrarás todo relacionado con servicios de abogacía y más, así como información sobre los principales abogados en áreas con amplia población hispana. Solo listamos los abogados más destacados.
Abogados en los Estados:
Arizona
California
Colorado
Florida
Georgia
Ilinois
Massachusetts
New York
Nevada
New Jersey
New Mexico
Texas
Breve historia de la abogacía en Estados Unidos
Desde la Antigüedad Clásica existe esta importante profesión. En sus comienzos, los abogados ejercían de forma autónoma y también en grupos reducidos. En las postrimerías del siglo XIX, los abogados de Estados Unidos comenzaron a unirse formando grupos de mayor tamaño –lo que hoy conocemos como bufetes– extendiéndose esta práctica hacia Europa para luego hacerlo al resto de países europeos y demás países en los que la profesión ya cobraba de interés y gran relevancia pública.
La importancia de este gremio se aprecia en el dato que confirma que los despachos de abogados más grandes rondan los casi 4.000 abogados, constituyéndose como auténticas empresas internacionales. Los llamados mega estudios, así conocidos porque cuentan con más de mil abogados, proceden mayoritariamente de Estados Unidos, siguiéndoles de cerca el Reino Unido.
Servicios de abogacía
Un abogado es una persona cuya titulación y habilitación para ejercer como tal se rige conforme a la legislación existente en cada país para realizar el ejercicio de la profesión de Derecho asistiendo a terceros y actuando como un auxiliar activo y necesario dentro de la administración de la Justicia.
Gracias a su asentada formación teórica, un abogado está capacitado para llevar a cabo un buen número de acciones vinculadas a la defensa de las personas a las que entrega su ejercicio, defendiendo los intereses de una parte cuando se halla inmersa en un litigio. Su objetivo fundamental es defender el valor de la justicia y mediar en la resolución de aquellos conflictos con carácter judicial –o también extrajudicial– dentro de la función pública, de la investigación, de la magistratura y también de la enseñanza. El abogado tendrá una visión adecuada sobre el problema planteado por el ciudadano gracias a ser un profesional altamente cualificado en materia jurídica. Así, su función primordial es preventiva, pues no solo intervienen en los juicios. Esto se debe a que evitan continuamente conflictos sociales a partir de un asesoramiento adecuado tras un minucioso estudio del conflicto al que se enfrenten.
Cabe destacar que sus principios se asientan en la libertad y en la independencia del individuo, actuando siempre en beneficio de su cliente, en el que se establecerá una relación de confianza mutua en la que la persona a defender se beneficiará del secreto profesional al que estará sujeto el abogado en todo momento.
Especialidades dentro de la abogacía
Existen en la actualidad muchas especializaciones y asuntos legales que abarcan temas muy diversos de interés social para el ejercicio del Derecho. Así lo demuestra la existencia de una gran variedad de ramas ajustadas a los diferentes contextos en los que una persona pueda requerir de estos servicios, bien para evitar un conflicto judicial, bien para resolverlo antes de ser llevado a los tribunales. Entre las más destacadas especialidades se puede citar el Derecho de familia, especializado en divorcios, mercantil, corporativo, tributario, laboral, penal, ambiental, internacional, constitucional, notarial, penal, criminalista, de inmigración, civil, corporativo, administrativo, etc. Todo dependerá del caso para el que se requieran los servicios del esta figura esencial dentro de nuestra sociedad.