¿Qué es un gravamen?
Cuando la mayoría de la gente piensa en gravámenes, lo primero que les viene a la mente son los embargos preventivos de impuestos. Sin embargo, hay otros tipos de gravámenes con los que puede tener que lidiar.
La propiedad, la manutención de los hijos, los automóviles y otras cosas más pueden estar sujetos a un gravamen. En su forma más básica, un gravamen es un reclamo sobre algo que usted posee como garantía de una deuda que debe.
Aquí, describimos los fundamentos básicos de los embargos preventivos con un poco de ayuda de Leslie Tayne, abogada principal de Tayne Law Group y una de los expertos de Debt.com.
Tipos de gravámenes
Hay tres tipos comunes de gravámenes: estatutarios, consensuados y por sentencia.
Estatutario
Todos los gravámenes legales o estatutarios son el resultado de leyes estatales y federales. Por lo general, ocurren automáticamente y se consideran embargos involuntarios.
Usted tiene un gravamen fiscal si adeuda impuestos atrasados al IRS y ellos colocan un gravamen sobre su propiedad. Esto no es sólo el resultado de impuestos federales sobre la renta impagos. También puede tener un gravamen en su contra como resultado de impuestos no pagados sobre la propiedad o el patrimonio.
Este es un gravamen común que el gobierno coloca contra su propiedad si no paga su deuda tributaria. Ya escribimos un par de páginas sobre esto, así que écheles un vistazo para obtener más información:
¿Los gravámenes fiscales afectan mi puntaje crediticio?
Cómo deshacerse de un gravamen fiscal
Los derechos de retención del mecánico
Si un contratista o un mecánico trabajan en una propiedad que usted posee y usted no les paga, pueden colocar un gravamen de mecánico [ENG] sobre la propiedad.
“También llamado gravamen de construcción, ocurre cuando un contratista no recibe pago por el trabajo que ha realizado en una casa”, agrega Tayne. «Es posible que el comprador no pueda completar la compra de la casa hasta que el vendedor haya cumplido con sus obligaciones en este gravamen».
Si usted es el contratista en esta situación, colocar un gravamen [ENG] puede ayudarlo a recibir el pago. Puede presentar un gravamen en determinadas situaciones y asegurarse de que le paguen por su trabajo como contratista general o mecánico.
Gravámenes por la compra de vivienda
¿Quiere comprar una casa? Los embargos preventivos para la compra de una vivienda podrían interferir.
«Si está comprando una casa, puede haber un gravamen sobre la casa, del cual el vendedor debe hacerse cargo antes de que la casa pueda ser vendida», dice Tayne. “Los embargos preventivos para la compra de una vivienda son generalmente una primera hipoteca que utiliza la casa como garantía y le presta al banco el primer gravamen sobre la propiedad. Esto significa que el gravamen permanece sobre la vivienda hasta que se cancele el préstamo. El pago del comprador de vivienda para comprar la casa normalmente cumple con la obligación del vendedor con este préstamo».
Este tipo de gravamen también podría afectarlo si usted es el dueño de la propiedad que busca vender. En esta situación, usted se encuentra en el otro extremo del gravamen. Pero, como dijo Leslie Tayne, el pago del nuevo propietario generalmente cumplirá su obligación con el préstamo y eliminará el gravamen.
Consensuado
Como su nombre lo indica, los gravámenes consensuados son voluntarios. Ambas partes tienen que acordarlos para que entren en vigor los gravámenes consensuales.
Gravámenes de seguridad de dinero para compra
Este es un nombre elegante para cuando un prestatario usa crédito de un prestamista para comprar una propiedad. Esta propiedad asegura el crédito. Los tipos de gravámenes de garantía de dinero para la compra incluyen hipotecas de viviendas, préstamos para automóviles y otras compras de propiedades que involucran un contrato de crédito.
Embargos preventivos no relacionados con dinero para compra
Este es el reverso de un gravamen de seguridad de dinero para compra. El prestamista ya es dueño de una propiedad y la usa como garantía para pedir prestado. Un ejemplo es una segunda hipoteca o la refinanciación de una hipoteca.
Embargos por sentencia
Los embargos por sentencia provienen de juicios. Los jueces imponen este tipo de gravamen sobre la propiedad del acusado. Le da al juez el poder de ejecutar la hipoteca. «El gravamen se produce cuando el acreedor gana el juicio en la corte en forma de gravamen sobre la propiedad del deudor», dice Tayne. «Un gravamen por sentencia puede evitar que un vendedor transfiera con éxito el título de propiedad a un nuevo comprador».
Este es el peor tipo de gravamen con el que lidiar, así que evítelo a toda costa.
¿Qué le hace un gravamen a su crédito? ¿Y qué pasa con su propiedad?
Una propiedad no puede ser transferida hasta que se satisfaga el gravamen sobre ella. Es posible que deba refinanciar o utilizar otras líneas de crédito para satisfacer el gravamen. “Además”, señala Tayne, “es probable que el gravamen esté incluido en su informe crediticio. Si el gravamen fue por una deuda incobrable, una en la que no ha pagado, entonces eso puede afectar negativamente su puntaje de crédito y, en última instancia, sus finanzas».
¿Cuántos puntos de su puntaje crediticio hace reducir un gravamen? Bueno, la respuesta será diferente para para cada uno. Depende del gravamen y de su puntuación actual. Además, los gravámenes fiscales ya no aparecen en los informes crediticios. Lo fundamental para su crédito es evitar los embargos por completo. Si tiene un embargo, ciérrelo tan pronto como pueda.
Deshacerse de un gravamen
La forma más sencilla de deshacerse de un embargo es saldar sus deudas. Priorice el pago de lo que adeuda de manera oportuna para evitar las repercusiones negativas que conllevan los embargos. Tayne también destaca que, con los gravámenes de los mecánicos, «ambas partes pueden firmar un contrato después de que se haya realizado el pago que evita que el contratista coloque un gravamen sobre la propiedad».
¿Qué más puede hacer para evitar un gravamen? Cíñase a su presupuesto. Cuando sabe lo que puede y lo que no puede pagar, es menos probable que se quede atrapado en un gravamen en primer lugar.
¿Puede manejar los embargos usted mismo, o sólo con ayuda profesional?
Cuando se trata de un gravamen, lo primero que debe hacer es verificar su legitimidad. Una vez que sepa que es legítimo, puede decidir si la ayuda profesional es adecuada para usted dependiendo de la complejidad de su gravamen.
“Es posible que pueda resolver los embargos preventivos usted mismo, pero puede ser conveniente para usted que un profesional lo ayude con un abogado que pueda resolver adecuadamente la deuda y el gravamen para asegurarse de hacerlo correctamente y de que todos los documentos necesarios están presentados ante la corte o la oficina del registrador del condado”, dice Tayne. “Tener ayuda legal profesional puede ayudarlo a navegar por el proceso, que a veces puede resultar confuso. La ayuda profesional también puede garantizar que esté siguiendo el procedimiento correctamente para evitar que la situación empeore».