Destacando la labor de uno de nuestros integrantes: John Paul LaBouff
Quien conoce como se desenvuelven los equipos de trabajo, sabe por la práctica de su profesión, que tener un grupo que actúe en forma coordinada, repartiéndose las tareas y los enfoques, hace que se logre tener una mirada mucho más amplia sobre las acciones que se deben tomar en cada paso, para la resolución de una situación dada, cualquiera sea el campo en que nos movamos.
Por eso, es importante el conocimiento y la experiencia. Fundamental, deberíamos decir. Pero lo que hace que cada parte de un equipo encaje de forma perfecta, es la coordinación que debe realizarse, y contar con un liderazgo que conozca las capacidades individuales para el logro de los objetivos. La coordinación de esos conocimientos y acciones, aplicadas al logro de un objetivo, es fundamental para el logro de esas metas.
En esta oportunidad, sabiendo que todos los integrantes del equipo tienen su potencial que marca la diferencia de nuestro buffet, deseo señalar el extraordinario trabajo que lleva adelante nuestro socio John Paul LaBouff, en los casos de compensación al trabajador.
–Ramiro Rodriguez, Jr.
Todos los esfuerzos puestos en pos del objetivo
La historia que marca mis actividades pasadas, de las que tomé gran experiencia, comenzó cuando ingresé a la universidad, buscando un enfoque en políticas públicas, de modo de incidir para el logro de objetivos para todas aquellas personas que necesitaban asistencia jurídica, de modo de poder sobrellevar sus situaciones de desigualdad.
Con esa idea global, pero sin tener un camino que me llevara por donde mi manera de sentir las cosas me impulsaba, aproveché lo que un profesor me aconsejó, viendo mis inquietudes, y contando él, con una mayor experiencia sobre las actividades de campo, me recomendó que intentara canalizar todos mis esfuerzos, incorporándome en una oficina de asistencia legal.
Habiendo seguido ese consejo, me incorporé al equipo de este abogado, como voluntario, asistiendo legalmente a trabajadores lesionados y sobre todo, a quienes no estaban en condiciones de contratar un abogado.
Gracias a esa actividad, pude experimentar lo gratificante que resultó trabajar para aprender y ayudar a quienes invariablemente son casi siempre dejados de lado y desconsiderados de forma injusta. Por eso estoy actualmente en GA Defensores de lesiones.
Todas las personas que toman contacto conmigo, en busca de mi asesoramiento, son quienes están en situaciones complicadas, por lo difícil de su lucha en cuanto a conocimientos y capacidad de acción. Por eso, sabiendo por lo que están pasando, por la indefensión que deben afrontar, estoy siempre dispuestos a escucharlos, siempre contestando el teléfono o devolviéndoles las llamadas, porque entiendo cabalmente por lo que están pasando.
Yo estoy presente para manejar los casos de lesiones personales, pero lo que más hace que me sienta íntegro, tanto en lo profesional como en lo emocional, es lo que tiene que ver con la compensación al trabajador.
Mi enfoque principal es lograr, que las personas que tienen lesiones, logren lo primero que necesitan, que es una asistencia inmediata y global. Siento una gran satisfacción poder conseguir para mis asistidos, la mejor calidad en asistencia médica, con muchos de los mejores especialistas del estado con los que es posible contar, y sobre todo, que sea cubierta por las compañías de seguro de los empleadores.
Cuando cursaba mis estudios en la universidad, el modo que tenía para ayudar a combatir las injusticias, era haciendo lo único que podía realizar en esa etapa, que era reclamar justicia. Tenía el perfil del tipo de personas que lo hacen ejerciendo derechos con acciones, como es participando de marchas de protesta.
Como todo en la vida, uno tiene cuando se es mayor, otras posibilidades concretas de ayudar a que las injusticias sean erradicadas. Por eso, como abogado de compensación al trabajador, hago todo lo que está a mi alcance para que los casos de mis asistidos sean resueltos de forma positiva y justa, lidiando con otros intereses y con la legislación que pueda respaldar mis reclamaciones a favor de trabajadores que sufren lesiones en sus trabajos.
Esa manera de ver las cosas, ese entusiasmo que impulsa mis acciones, junto con el conocimiento y experiencia logradas, es lo que me ayuda a marcar la diferencia.
–John Paul LaBouff