Desde la pandemia global ocasionada por el COVID-19 hace unos años, muchas familias han atravesado momentos de angustia, pues la situación -poco común- desestabilizó el normal desarrollo de nuestras vidas. El equilibrio para llevar adelante la educación de nuestros hijos, teniendo que trabajar desde el hogar, la pérdida del empleo o su reducción, y el desafío de tener que regresar al trabajo en la oficina, teniendo que organizar a quién dejar al cuidado de nuestros niños.
En 2021 el gobierno puso en vigencia la Ley del Plan de Rescate, ofreciendo a su vez una ampliación del Crédito Tributario por Hijos.
Si necesita un respiro financiero, los pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijos podrán entregarle un dinero fundamental para llevar adelante todo aquello que tiene que ver con la educación y el cuidado de sus hijos.
Algunos datos de interés sobre el Adelanto del Crédito Tributario por Hijos
Algunos de los cambios que este crédito ha tenido son el aumento del crédito, por el cual las familias pueden obtener un monto mayor. Los padres pueden recibir 6 meses anticipados en pagos. No se necesita un ingreso mínimo para calificar, puede incluso estar desempleado y no tener ingresos, pero tenga en cuenta que sí existen límites de ingresos máximos.
A fin de calificar para estos créditos anticipados, además se debe tener un hijo dependiente calificado viviendo en su hogar, que debe poseer mínimamente su número de seguro social válido. Por otro lado, se debe saber que también pueden recibirse los créditos adelantados, en casos de ser padre de niños adoptados.
Los pagos se reciben mensualmente del mismo modo en que recibe normalmente su reembolso de impuestos y los pagos de estímulo, en forma directa a su cuenta -mediante depósito- y puede darse de baja este beneficio cuando así lo manifieste.
Para tener en cuenta…
- EMBARGO: Si bien el IRS declaró que estos pagos no podrán ser embargados por impuestos sin pagar, deudas de préstamos estudiantiles u otras razones similares, se debe saber que sí podrían ser embargados por cobradores de deuda privados.
- IMPUESTOS: Estos créditos no serán contemplados como ingresos gravables, pero sí podrían afectar su declaración de impuestos del siguiente año.
Haga un uso responsable de estos créditos
Desde Consolidated Credit, su presidente Gary Herman aconseja a aquellos padres que reciban estos fondos, analizar de manera detallada su presupuesto, a fin de no caer en mayores complicaciones financieras.
Evalúe cuáles serían los costos en útiles escolares, uniformes, cuota mensual y transporte que traerá aparejado el regreso de sus hijos a las aulas. Así llegará a un monto que deberá analizar muy bien para no desequilibrar su economía. Por otro lado, el regreso a su oficina o lugar de trabajo implica analizar de qué manera realizará, en esta vuelta a la normalidad, el traslado de sus hijos a los establecimientos escolares, su regreso al hogar y quién quedará a su cuidado cuando usted no esté presente en su casa.
Teniendo en cuenta que los pagos de estímulo llegarán a su fin, a través de los pagos de créditos tributarios por hijo se podrían cubrir las necesidades básicas que toda familia necesita, como por ejemplo alimentación y vivienda.