Un libro que narra una historia que luego fue visualmente eternizada por una laureada película
Este clásico romántico, escrito por Margaret Mitchell, y publicado en 1936, en un escenario trascendental de la historia de los Estados Unidos como fue la Guerra de Secesión en los Estados Unidos, que duró 4 años (1861-1865) en donde arrojó como resultado, la unión de los estados y el fin de la esclavitud en el país.
Puede seguirse esta historia, que ha sido muy aceptada por el público, tanto con la difusión del libro mismo, como con la película, basada en esta historia que fue estrenada tres años después, en el año 1939 coincidente con el ingreso americano a la Segunda Guerra Mundial.
Este clásico literario, fue robustecido por la popularidad de la película mencionada, que ha hecho que esta historia perdure más allá del paso de las generaciones.
La película misma, sigue manteniendo el récord de haber sido la más difundida en la historia del cine. Todo ello podemos recordarlo en el Museo que existe en la ciudad de Marietta en estos días, nos dice el abogado de accidentes de Marietta Ramiro Rodriguez.
En este museo, puede observarse los recuerdos que representan tanto a la novela como de la popularísima película a la cual dio origen tres años después. En la visita a este Museo, podemos observar elementos que formaron parte de la novela, y también de la película, como manuscritos de la autora del libro, Margaret Mitchell.
Muchos elementos que se utilizaron en el rodaje de la película pueden observarse en este museo. Podemos apreciar uno de los vestidos que utilizó en la película Vivien Leigh, actriz de origen inglés que contaba con tan solo 25 años de edad cuando filmó la famosa y eterna película que aún se recuerda entre las innumerables que se han filmado, solo en los Estados Unidos. Ese vestido es el que utilizó la actriz mencionada en su noche de boda en su papel de Scarlett O’Hara.
En este museo podemos tomar conciencia del cambio que significó la unión del país, luego de esta guerra fratricida, y que tan bien reflejó el libro de Margaret Mitchell, haciendo que perdurara en el tiempo, la filmación de la película que consolidó esta historia de forma notable.
Este museo, por la iniciativa del Dr. Christopher Sullivan, quien quedó “atrapado” en la historia que tuvo la oportunidad de disfrutar en el cine a la temprana edad de 13 años (época que cursaba sus estudios primarios). “Lo que el viento se llevó” provocó en él, el deseo de recoger recuerdos relacionado con esta gran historia de amor, dolor y libertad.
En un principio, el Dr. Sullivan exhibía su colección en distintos lugares, de forma itinerante, hasta que logró un lugar permanente en Marietta, GA.
En la duodécima edición de los Premios de la Academia, recibió diez Premios de la Academia (ocho competitivos, dos honorarios) sobre trece nominaciones, incluyendo esos éxitos, por Mejor Película, Mejor Director (Fleming), Mejor Guión Adaptado (otorgado póstumamente a Sidney Howard), Mejor Actriz (Leigh) y Mejor actriz de reparto para Hattie McDaniel (convirtiéndose esta última, en la primera afroamericana en ganar un Premio de la Academia). Estableció registros para el número total de victorias y nominaciones para ese momento de la historia de Hollywood.
El museo se trasladó a la histórica Brumby Hall en 2018, donde permanece abierta al público. Visite gwtwmarietta.com para conocer el horario de atención y las tarifas de admisión.