Las compañías no-suscriptoras de Texas utilizan diversas herramientas para conseguir que sus empleados no avancen en sus reclamos cuando han sufrido un accidente laboral. Usted debe conocer este tipo de situaciones para no dejarse engañar.
Probablemente, luego de recibir un tratamiento médico al sufrir un accidente laboral, se le envíe a otro médico para realizar un examen denominado Examen Médico Independiente (IME, por sus siglas en inglés) o Examen Médico de la Defensa.
Este examen encierra muchas veces una trampa, ya que se lo denomina “independiente”, pero en la mayoría de los casos no lo es en absoluto, pues lo realiza un médico que está pagado por la defensa y resulta -casi siempre- tendencioso en favor de la compañía asegurada.
Por lo general, luego de que usted pasó por el examen IME, suele recibir la carta con el reporte en donde será informado acerca de los resultados de dicho examen.
En función de este examen, lo más probable es que se le cancelen los beneficios, ya que dicho estudio determinará que usted ya no necesita tratamiento y se encuentra en “óptimas” condiciones para regresar a su trabajo.
La carta en la que se dan de baja estos beneficios es una Determinación Adversa de Beneficios (ABD, por sus siglas en inglés). En otras palabras, a usted se le está informando de manera elegante que no tendrá los beneficios de su reclamo por accidente laboral. Si bien usted podrá apelar dicha decisión para revertir esa negativa, debe saber que deberá reunir documentación y elementos probatorios que puedan respaldarla.
Aun cuando usted haya recibido esta Determinación Adversa de Beneficios, igualmente podrá realizar una demanda en contra de su empleador, en la que deberá reunir las pruebas de que el ambiente laboral no proporciona la seguridad adecuada para los trabajadores y, por lo tanto, existe negligencia por parte del empleador, lo que puede llevar a lesiones en accidentes de trabajo.
Esta Determinación Adversa de Beneficios es una herramienta más que poseen las compañías de seguros para tratar de que usted no luche por sus justos reclamos.
Cuando usted reciba esta negativa será crucial que no deje pasar el tiempo para presentar una demanda. Para realizarla será de mucha ayuda que busque la ayuda de un profesional que lo acompañe en su caso de lesiones por accidentes de trabajo.
No caiga en demoras; si usted trabaja para un no-suscriptor y resulta herido en su trabajo, es urgente que se comunique con un abogado experimentado en lesiones personales. Esto le permitirá sentirse seguro para llevar adelante su caso en contra de su empleador y de las compañías aseguradoras que conocen muy bien cómo actuar para menospreciar su caso.
Comuníquese con Héctor L. Sandoval, Abogado de Lesiones Laborales de Texas y recibirá un experimentado asesoramiento. Llame al (346) 347-7777.