Para extranjeros que desean viajar a Estados Unidos de América sin interés de obtener la residencia permanente
Las visas de No-Inmigrante se otorgan por un período de tiempo limitado y por objetivos muy concretos. Se clasifican atendiendo al motivo de la visita y comúnmente responden a invitaciones de familiares, amigos, cuestiones de trabajo, estudio, intercambios culturales, entre otros.
Si deseas conocer cuáles son las 6 visas de este tipo más comunes para Estados Unidos aquí te dejamos una lista con esta información.
Visa de trabajo para empleados profesionales (H1b)
Aquellos graduados universitarios o profesionales que disponen de un empleador capaz de garantizarle un empleo en Estados Unidos. La solicitud de este tipo de visa cuenta con un número limitado de cupos y se registra sólo en el primer día del mes de abril, cada año.
Visas de comerciantes por tratados (E-1) y de inversionistas (E-2)
Personas que deseen establecer empresas o negocios en territorio norteamericano, así como aquellos individuos que residen en naciones que posean tratados comerciales con Estados Unidos.
Visa para transferidos dentro de una compañía o intra-compañía
Se divide en dos secciones, la que aplica para empleados con puestos de gerencia o ejecutivos (L1a) y la de empleados con habilidades exclusivas (L1b). Siempre que sean trasladados desde el exterior a una empresa con sede en Estados Unidos.
Visa para extranjero prometido (K-1)
Es una visa pensada para aquellos extranjeros prometidos con ciudadanos americanos. Permite la entrada por un período de 90 días, en el cual pueden contraer nupcias.
Visa para víctimas de crímenes o violencia doméstica (U)
Las víctimas de crímenes en territorio norteamericano pueden acogerse a este tipo de visa. Que incluye además a sus familiares más cercanos.
Visa para extranjeros con habilidades extraordinarias (O)
Para aquellas personas que destaquen por sus habilidades en ciencia, arte, deporte, educación, negocios, u otros campos donde gocen de reconocimiento y prestigio internacional.
Para obtener más información sobre visas de no-inmigrante contacte a un abogado de inmigración.