La rápida aparición de restricciones y recomendaciones con respecto a la pandemia de Covid-19 es particularmente preocupante para los padres cuyos hijos viajan entre dos hogares. La mayor parte de lo que escuchamos de médicos y políticos no aborda esta situación, a pesar de que es muy frecuente. Los tribunales están cerrados, excepto para emergencias, y los abogados están ocupados haciendo la transición de sus prácticas a operaciones a distancia, por lo que puede ser difícil obtener una dirección clara. La pandemia está afectando todo, desde tomar decisiones sobre los niños, hasta compartir el tiempo y organizar intercambios, hasta la capacidad de pagar la manutención de los hijos.
Lo Que Estamos Haciendo Para Mantenernos Informados:
En Broyles, Kight y Ricafort, PC, nuestro experimentado equipo de derecho familiar se mantiene actualizado sobre estos temas mientras las cosas continúan cambiando rápidamente. Estamos participando en conversaciones con jueces y psicólogos locales. Estamos discutiendo estos temas con otros profesionales a través de foros facilitados por el Colegio de Abogados de Indianápolis y el Colegio de Abogados del Estado de Indiana. Estamos monitoreando los consejos de reconocidas asociaciones nacionales como la Academia Estadounidense de Abogados Matrimoniales, la Sección de Derecho de Familia de la Asociación Americana de Abogados y la Asociación de Tribunales de Familia y Conciliación. También nos estamos comunicando con abogados en comunidades que están experimentando mayores restricciones de viaje para que podamos planificar adecuadamente lo que probablemente vendrá en el futuro cercano.
Lo que los Padres Deben Considerar para Facilitar el Tiempo De Crianza:
Los padres deben seguir todas las pautas de los CDC, locales y estatales, con respecto a la protección de la salud de sus hijos, así como su propia salud. Minimice su riesgo de contraer el virus y haga lo mismo por sus hijos. La logística de compartir el tiempo con los niños entre dos casas se vuelve exponencialmente más complicada una vez que alguien dentro de cualquiera de los dos hogares contrae el virus o se expone a él.
La mayoría de los abogados están recomendando a sus clientes que sigan su orden judicial actual pero que también sean flexibles cuando sea razonable y necesario. Sabemos que esto es más fácil decirlo que hacerlo. Los padres también pueden tener desacuerdos sobre cómo deberían manejar asuntos como los viajes, los encuentros de juego con otros niños y el aprendizaje en línea. En BKR, nuestros abogados de derecho de familia tienen muchos años de experiencia y pueden ayudarlo a tomar decisiones razonables sobre cuándo ser creativo y flexible con las órdenes actuales de tiempo de crianza y otras decisiones relacionadas. Si bien las disputas pueden no ser resueltas por un juez durante semanas o incluso meses, es importante recordar que las acciones de hoy probablemente tendrán consecuencias mañana.
Consideraciones Financieras Para Padres:
A medida que la crisis continúa, muchas familias también se verán afectadas por los despidos y otros cambios en los ingresos. En Indiana, una corte puede modificar la manutención de los hijos en función de ciertos cambios en las circunstancias, pero solo de forma retroactiva a la fecha en que se presenta una solicitud de modificación ante el tribunal. ¿Podría cambiarse esta regla debido a la crisis actual? Esa es una pregunta aún no respondida, pero hasta que lo sea, la mejor opción para los padres ahora es consultar con un abogado sobre cómo abordar esta reducción en los ingresos.
Mientras escribo este blog, el gobierno está trabajando en un paquete de estímulo para ayudar a los estadounidenses a sobrevivir financieramente durante esta crisis. Surgirán muchas preguntas sobre cómo la recepción de beneficios afectará las obligaciones financieras relacionadas con el niño. Además, una vez recibidos los pagos en efectivo para individuos y niños, ¿cómo se compartirán entre los padres divorciados? Estamos siguiendo de cerca estos desarrollos y estaremos capacitados para asesorar a nuestros clientes sobre cómo manejar estos pagos cuando se reciben.
Esperamos poder ayudarlo en esta crisis única y preocupante. Nuestro equipo de derecho familiar y relaciones domésticas está disponible por teléfono, Zoom o correo electrónico. Póngase en contacto con nuestra oficina para programar una consulta a distancia.
Melissa J. Avery, del abogado
Ex Presidente inmediato, Sección de Derecho de Familia del Colegio de Abogados de los Estados Unidos
Academia Americana e Internacional de Abogados de Familia
Especialista Certificado en Derecho de Familia – Junta de Certificación de Derecho de Familia
Mediador registrado de relaciones familiares
Broyles Kight y Ricafort, PC
8250 Haverstick Road, Suite 100, Indianápolis, IN 46240
317-571-3601 General
317-571-3610 Fax
mavery@bkrlaw.com