Aprenda a lidiar con sus problemas financieros y a resolver sus deudas médicas
Quizás usted no lo sabía, pero algunas brechas en los pagos de seguros médicos suelen producir facturas impagas sin que usted esté notificado.
Estas deudas médicas suelen terminar en colecciones y usted sólo resulta enterado cuando empieza a recibir las llamadas de cobro.
Es posible que esta deuda crezca, sin su conocimiento, hasta hacerse muy abultada. Es por ello que le ofrecemos estas recomendaciones:
Pacte un plan de pago con el proveedor de esos servicios médicos
Lo primero que debe hacer es comunicarse con el proveedor original de los servicios médicos, a fin de conseguir un plan de pago de forma directa con ellos. Si lo consigue, entonces pida que lo reporten “al día” y de este modo sea eliminada de colecciones.
Esto lo ayudará a evitar toda la información negativa en su reporte crediticio. También podrá dejar de recibir esas llamadas molestas por partes de las agencias de cobro.
En el caso de que el proveedor de sus servicios médicos no acepte cobrarle en forma directa ni elaborar con usted un plan de pagos correspondiente, le queda la alternativa de conseguir un acuerdo con la agencia de cobro.
Si usted logra llegar a un acuerdo para pagar completamente el saldo de su deuda, entonces indague nuevamente para que ajusten su cuenta al día. De este modo debería conseguir que se elimine de su reporte de crédito el récord de colección.
Programa de manejo de deudas
Si desea consolidar sus deudas usted podrá obtener beneficios adicionales como, por ejemplo, reducir o eliminar por completo los intereses que llevan aplicadas estas deudas. Sin embargo, esto no puede aplicarse a las deudas médicas en colecciones, ya que las mismas no poseen cargos por intereses.
Si su interés es solamente consolidar sus deudas médicas, un programa de deudas no le será de gran beneficio. En cambio, si posee otras deudas como deudas de tarjetas de crédito, entonces sí puede consolidarlas junto con las deudas médicas.
En Consolidated Credit podemos ayudarlo si necesita administrar sus deudas médicas a través de nuestro PROGRAMA DE MANEJO DE DEUDAS. Es muy probable que usted pueda usar este programa de administración de deudas para pagar sus deudas médicas, siempre y cuando la empresa correspondiente acepte esta opción.
No dude en llamar a nuestro equipo de consejería al (855) 996-9807 para saber cómo resolver este tipo de deuda. En Consolidated Credit le ofrecemos una consulta totalmente gratuita. Un consejero de crédito puede evaluar su deuda y darle diferentes opciones para poder salir de esos compromisos financieros. Pondremos todo nuestro esfuerzo y experiencia a su servicio.