Utilice técnicas que le permitirán conseguir importantes ahorros sin demasiados esfuerzos
Según algunos sondeos durante la pandemia y, a raíz del descenso de la actividad económica y productiva, los consumidores ahorraron un total de dos billones de dólares aproximadamente. Estos ahorros fueron desapareciendo a medida que la actividad fue normalizándose, llegando a una tasa de ahorro de 6.4% mensual, lo cual no se registraba -en ese nivel tan bajo- desde hacía casi diez años.
Desde el gobierno parece no existir actualmente la posibilidad de extender más cheques de incentivo que permitan paliar la situación, por lo tanto es importante contar con ahorros que nos ayuden a enfrentar mejor el aumento de precios y los gastos que necesitemos realizar.
Algunas técnicas y estrategias que Consolidated Credit entrega le permitirán acceder a los conocimientos necesarios para aumentar sus ahorros. Tenga en cuenta los siguientes consejos para afianzar sus ahorros.
¿Qué se consigue ahorrando?
Si de alcanzar objetivos se trata, ahorrando podrá hacer frentes a sus metas y compromisos. A través del ahorro puede disponer de una manera de auto-financiarse para poder realizar grandes compras o simplemente afrontar reparaciones en su hogar o automóvil. Muchas situaciones que por lo general se afrontan con crédito, podrían evitarse si usted contara con un capital ahorrado para usar cuando lo necesite. Siempre es conveniente evitar las deudas de tarjetas de crédito.
Reevalúe habitualmente su presupuesto familiar
Es muy importante que el presupuesto de su hogar sea el correcto, debiendo actualizarlo habitualmente para no caer en errores. Cuanto más acertado sea el presupuesto familiar, tanto más podrá ahorrar mes a mes. Existen diferentes herramientas que podrá utilizar para este fin, como Mint y Personal Capital. Si realizar un presupuesto detallado para su hogar no está entre sus tareas predilectas, entonces puede apoyarse con estas metodologías de presupuesto.
Utilice una cuenta diferente
Una manera efectiva de ahorrar es utilizar una cuenta bancaria diferente a las que suele manejar para su trabajo. Para ello puede simplemente redireccionar un porcentaje de sus ingresos a esa cuenta de manera directa para no permitir que su necesidad y oportunidad hagan uso de esos montos de dinero acumulado. Olvídese de esa cuenta, ya que tiene solo el fin de ser un fondo de ahorros. Se sorprenderá de la cifra ahorrada a fin de año mediante esta estrategia.
Pruebe reducir su tasa de interés
En ocasiones, una simple llamada telefónica a su prestamista puede aprovecharla para pedir una reducción a su tasa de interés. Existen tratos preferenciales a clientes fieles; no tema pedir una reducción de la tasa, ya que pueden estar dispuestos a ofrecérselas con el objetivo de conservarlo como cliente. Para conseguir estos beneficios puede convenirle confrontar las mejores tasas de otras tarjetas y, de este modo, poner la balanza a su favor y que le reduzcan la tasa de interés actual.
Libérese de sus deudas
Existen métodos que puede utilizar para conseguir terminar con las deudas de una manera efectiva. Con este fin, debe analizar los pros y los contras de hacerlo, pero tenga en cuenta que con una ayuda profesional podrá acceder a beneficios impensados a través de la consolidación de deudas.
Haga una consulta a consejeros certificados
A través de una consulta gratuita, muy probablemente encuentre un rumbo que le permita salir de deudas y obtener fondos para consolidar sus ahorros. Para encontrar una empresa realmente calificada, puede obtener información con Better Business Bureau y elegir una empresa con una alta calificación.
Sería fundamental y acertado que pueda asesorarse con profesionales, puesto que ellos podrán reconocer sus necesidades, prioridades y posibilidades. Usted puede buscar un análisis de deuda sin costo adicional con un consejero de crédito certificado.