Si usted está buscando contratar un seguro de vida, debe saber que existen compañías que ofrecen -entre otros servicios- el de ayudarle a elegir la mejor empresa de seguros de vida, la más adecuada para su caso particular.
Standard and Poor´s investiga a cada aseguradora a fin de descubrir cómo funcionan y si brindan, efectivamente, los servicios que ofrecen y de investigar cuál es su reputación en el mercado.
Cada compañía de seguro de vida va a intentar convencerle de que usted los contrate, y para ello querrán hacerle ver que son las mejore;, de todas maneras a usted le conviene investigar adecuadamente para así poder elegir la mejor para su necesidad. Con este objetivo, terceros como Standard&Poor´s buscan facilitarle esta tarea, garantizándole que una compañía aseguradora reúna de verdad los beneficios que ofrece.
Un Poco de Historia
La agencia de calificación crediticia S&P es una de cuatro agencias más importantes, siendo las otras tres: Moody’s, Fitch, y A.M. Best.
La compañía Standard and Poor´s Corporation surgió en 1941 de la fusión de dos empresas, la Poor´s Publishing y la Standard Statistics Bureau, esta última creada en 1906 por Luther Lee Blake.
Sin embargo, los orígenes de la compañía S&P se remontan al año de 1860, luego de la publicación del libro de Henry Varnum denominado “Historia de los ferrocarriles y canales en Estados Unidos”. El mismo se enfocaba principalmente en un análisis de las finanzas del sector ferroviario.
Posteriormente, Henry Varnum siguió publicando cada año una serie de guías sobre estas compañías ferroviarias.
Desde que McGraw Hill adquiriera la empresa en 1966, la misma siguió llevando a cabo análisis detallados de diferentes tipos de compañías, permitiendo así una información más segura y detallada, tanto para clientes de seguros como para todo tipo de inversores.
Qué debe saber usted
Le ofrecemos una serie de explicaciones acerca de Standard and Poor´s para que pueda aprovechar las calificaciones que presentan. De este modo, usted y su familia podrán estar tranquilos de que su elección será la correcta a la hora de elegir un seguro de vida.
Si bien es realmente cierto que contratar un seguro de vida es una buena decisión para proteger el futuro de su familia, debe tener en cuenta que las estrategias de marketing de las empresas de seguro son tan convincentes, que usted no sabrá con cuál quedarse, puesto que cada una de ellas tocará su lado sensible y querrá convencerlo de ser la indicada.
¡No se olvide de que la elección le corresponde a usted, no a la compañía de seguros! Si por tomar una decisión apresurada, usted se deja llevar solamente por las palabras de quien le está vendiendo el seguro, podría elegir de manera equivocada.
El Análisis de S&P
A través de las agencias independientes de calificación crediticia como S&P, usted puede asegurarse de la calidad de una empresa más allá de las publicidades convincentes o de su equipo de marketing.
Mediante el informe simplificado que S&P presenta, se puede saber acerca de la solidez financiera de las empresas, para que cada consumidor pueda disponer de esa información.
Se evalúa, entre otras cosas, los resultados de cada empresa, sus planes financieros, sus modelos de negocio, sus responsabilidades corporativas. Esto alinea y compara a las compañías para poder ver con una mejor precisión cuáles son sus posibles estados a futuro y cuáles son sus condiciones actuales.
Sus tablas y análisis crediticios permiten dilucidar con claridad si una empresa podrá cumplir con sus compromisos financieros. Si bien es cierto que las calificaciones que aporta una agencia crediticia independiente como S&P demuestran principalmente la capacidad para asumir los pagos a acreedores, esto determina además cuál será la capacidad de la empresa -en el caso de seguros de vida- de cumplir con los compromisos asumidos para con sus clientes.
También existen en el análisis de Standard and Poor´s otro tipo de calificaciones adicionales que son de gran utilidad. Estas son a corto plazo, a diferencia de las primeras calificaciones ya citadas, que son de inversión a largo plazo. Se utilizan letras y números para este tipo de análisis, siendo la calificación A-1 la que determina un cumplimiento y compromiso firme por parte de la empresa para cumplir con sus obligaciones.
A continuación, compartimos un ejemplo de una de sus tablas, incluyendo los diferentes tipos de calificación:
Grado de inversión | Especulación |
---|---|
“AAA” – Extremadamente fuerte | “BB+” – Máximo grado de especulación |
“AA” – Muy fuerte | “BB” – Menos vulnerable |
“A” – Fuerte | “B” – Más vulnerable |
“BBB” – Adecuado | “CCC” – Actualmente vulnerable |
“BBB-” – Grado de inversión más bajo | “CC” – Alta vulnerabilidad |
“C” – Actualmente muy vulnerable a los incumplimientos | |
“D” – En incumplimiento |
*en otras calificaciones pueden ver un +/- adicional
Otras calificaciones serían A-2, A-3, B, C y D. Teniendo en cuenta que cada letra representa diferentes estados de la empresa frente a su responsabilidad y compromiso, una letra descendente, como por ejemplo la “D”, muestra que una compañía no ha cumplido con sus pagos o bien se encuentra en estado de bancarrota financiera.
A través de los puntajes de gobernanza elaborados por S&P, los inversores pueden determinar cuál el grado de riesgo de una gestión empresarial de manera de determinar las inversiones posibles.
De este modo, combinando todas las calificaciones obtenidas se puede tener una imagen general acerca de la compañía analizada.
S&P aconseja, al igual que otras agencias de análisis crediticio, que sus calificaciones sean utilizadas solamente como un mero indicador que pueda sumarse a una investigación particular. Sin embargo, se debe reconocer que las calificaciones que ofrece Standard and Poor´s, son muy confiables y tienen una correlación directa con lo que ocurre finalmente con las empresas analizadas en todo el mundo.
Cuide su futuro y elija correctamente
Si usted pretende conseguir la mejor póliza de seguro de vida, entonces le conviene tomarse el tiempo necesario para investigar sus opciones de manera adecuada.
No es apropiado juzgar una compañía por las beneficiosas pólizas y primas que ofrece, sino también por su solidez y su responsabilidad en el cumplimiento de sus compromisos.
Para ello, la extraordinaria labor y la experiencia de años que vienen realizando las compañías de análisis como S&P, le permiten elegir de manera más confiada algo tan importante como un seguro de vida.
Un seguro de vida le permitirá obtener un beneficio a futuro para su allegados y, al ser un producto que no promueve una gratificación inmediata, le conviene tomar los estudios de estas empresas de análisis, tales como S&P (u otras como A.M. Best, Moody’s y Fitch), que sirvan como una guía certera para no contratar servicios que lo perjudiquen en vez de asegurarle el beneficio que busca para usted y su familia.