Si bien muchos prestamistas pueden optar por demandar a los consumidores por deudas de tarjetas de crédito morosas e incumplidas, uno de los más grandes de Estados Unidos recientemente eliminó más de mil casos de este tipo.
JPMorgan Chase tomó recientemente la decisión de retirar muchas demandas contra consumidores en California, Florida, Illinois, Nueva Jersey y Nueva York desde abril, pero no ha ofrecido a los sistemas judiciales una explicación de por qué, según un informe del Wall Street Journal. Algunos expertos ven la medida de JPMorgan como extraña porque alrededor del 94 por ciento de los casos presentados contra consumidores resultan en sentencias a favor del prestamista.
Sin embargo, un abogado con sede en Florida que maneja regularmente casos de cobranza para JPMorgan declaró que la compañía le dijo que las demandas fueron retiradas debido a lo que llamaron “irregularidades” en el papeleo asociado, según el informe. Algunos jueces también dijeron que la documentación en estos casos a menudo es cuestionable, aunque JPMorgan no está acusado de tales problemas.
Todos los principales prestamistas de tarjetas de crédito en los Estados Unidos han visto casos de incumplimiento y morosidad disminuyendo significativamente en el último año.