En esta área del estado de Georgia tuvo lugar una de las batallas de la Guerra de Secesión que lleva su nombre
Como sabemos, la Guerra Civil del Norte y el Sur se inició en 1861 cuando los Confederados iniciaron las hostilidades para separarse de la Unión. La guerra continuó desarrollándose durante los siguientes años, concluyendo en 1865 con el triunfo de la Unión.
«Actualmente esta área es el Parque Nacional del Campo de Batalla Kennesaw Mountain, en cuyas laderas se apostaron los ejércitos que lucharon, cercanos a las ciudades de Kennesaw y Marietta en el área del Gran Atlanta, en el estado de Georgia», nos explica Ramiro Rodriguez, dueño de la firma de abogados de Marietta, Georgia Injury Advocates, conocido entre los Latinos como «El Abogado Amigo«.
Allí comandando el ejército Confederado (del Sur o Secesionista), se encontraba el General Joseph E. Johnston quien se enfrentó al ejército de la Unión comandado por el General Sherman, quien condujo sus fuerzas a la victoria. Esto tuvo lugar, el 27 de junio de 1864.
En conmemoración de la batalla mencionada, actualmente el Parque Nacional que lleva su nombre, recibe visitas del público, que suelen pasar un día en un entorno atractivo, pudiendo observar posiciones que tomaron los ejércitos durante la batalla que allí tuvo lugar.
Área protegida como Patrimonio Histórico de la Nación
Como en todo Parque Nacional, en que se transita por largos senderos por la montaña, podrían llegar a encontrarse elementos de la época de la Guerra de Secesión. Las personas que tuvieran esa experiencia, deben dejar todo como está y contactar a un guarda-parque para comunicar la novedad, ya que los lugares históricos y públicos, están protegidos contra la manipulación o toma de elementos del área. Existe una ley que prohíbe la extracción de artefactos de tierras públicas como parques nacionales: la Ley de Protección de Recursos Arqueológicos de 1979 (ARPA, por sus siglas en inglés).
Un Parque Nacional con muchas actividades para disfrutar
Los visitantes de este lugar histórico, no solo acuden por la belleza de la naturaleza, o por ser parte de la historia del país. También puede disfrutarse esta área practicando senderismo, con sendas ya determinadas de distinta longitud, que completan 22 millas de extensión, que son mantenidos para el uso de los visitantes.
Por otra parte, acuden muchas personas que son amantes de los pájaros, ya que esta misma área está reconocida mundialmente como un lugar muy adecuado para el avistaje de aves, debido a que, en sus viajes, estas criaturas hallan un lugar natural en esta área para utilizar en sus migraciones. Estos espectáculos pueden disfrutarse todos los años, durante la primavera y el otoño.