En los accidentes de carro pueden sufrirse gran cantidad y tipos de lesiones, desde contusiones leves hasta heridas graves que podrían requerir internación y cirugía especializada.
Una dolencia muy habitual es sufrir lesiones en los tejidos blandos, que suelen producir grandes dolores y molestias. Los profesionales quiroprácticos poseen la capacitación y el conocimiento para ofrecerle una evaluación diagnóstica que permita ayudar a disminuir o suprimir los dolores y a recuperar su bienestar general.
Analizamos a continuación algunos aspectos en los que un quiropráctico podrá ayudarle cuando haya resultado lesionado en un accidente:
Diagnóstico: Mediante una exhaustiva evaluación de sus lesiones el quiropráctico podrá diagnosticar, según cómo haya resultado su lesión y cuáles sean los tejidos blandos que pudieran estar afectados. Obteniendo información acerca del accidente también tendrá datos valiosos que le permitan descubrir posibles lesiones en ligamentos, tendones y músculos.
Tratamiento específico y personalizado: Una vez realizado un diagnóstico y evaluación de sus lesiones, el quiropráctico le ofrecerá un tratamiento que resulte acorde a su condición y necesidades particulares. Tal tratamiento podrá incluir terapias y ejercicios para lograr su total recuperación.
Utilización de diferentes ejercicios, estiramientos y movilizaciones: Mediante ejercicios y técnicas particulares de estiramiento y movilización, el profesional quiropráctico podrá brindarles mejora y alivio a sus afecciones. A través de dichas técnicas se logra fortalecer los tejidos blandos y mejorar los movimientos articulares, reduciendo la rigidez y el entumecimiento.
Aplicación de técnicas de terapia manual: Los masajes, terapias de puntos gatillo o de liberación miofascial son técnicas manuales que permitirán al quiropráctico ayudarle a disminuir inflamaciones, como así también favorecer la circulación sanguínea. Por otro lado, las técnicas de terapia manual suelen estimular la liberación de hormonas naturales que le permitirán reducir los dolores.
Plan nutricional: El quiropráctico también podrá proporcionarle alguna dieta apropiada o un plan nutricional que pueda ayudarlo a reparar tejidos dañados o las diferentes lesiones de tejidos blandos que pueda haber sufrido.
Orientaciones para prevenir futuras lesiones: Es importante realizar un cambio de hábitos que pudieran resultar perjudiciales, favoreciendo a la formación de nuevas lesiones. Su quiropráctico podrá orientarlo acerca de cuáles posiciones le favorecerán al descansar o al trabajar frente a una computadora. También podrá orientarlo acerca de qué trabajos o tareas le conviene o no realizar y qué movimientos pueden resultar perjudiciales.
Utilización de diferentes terapias: Existe al alcance del quiropráctico la posibilidad de utilizar distintas modalidades terapéuticas para beneficio del paciente, desde la utilización de estimulación eléctrica, el uso de ultrasonido o de terapias para reducir dolores a través de la aplicación de calor y frío.
Trabajo en conjunto con otros profesionales de la medicina: Un quiropráctico podrá realizar tratamientos que complementen o acompañen los tratamientos de otros profesionales médicos, tales como fisioterapeutas o médicos de urgencia o de atención primaria. Esto posibilita un tratamiento integral que puede ofrecer al paciente beneficios para su total recuperación.
Seguimiento y supervisión del tratamiento: Será necesario realizar un conveniente seguimiento, a fin de analizar cómo evoluciona el tratamiento aplicado. Seguramente será necesario durante el proceso que el quiropráctico realice los ajustes o cambios apropiados para lograr mejores resultados, en función del tratamiento que esté recibiendo.
El Dr. John Triano, experimentado quiropráctico del Texas Back Institute, explica que la atención quiropráctica se ha convertido en un factor muy eficiente para ayudar a los pacientes a disminuir dolores e inflamaciones, mejorando significativamente la movilidad. Esto se logra mediante una evaluación y diagnóstico que permita aplicar un tratamiento personalizado, específico y eficaz.«
El Abogado Amigo
No dude más y consulte con nuestro equipo de abogados especializados en accidentes y temas relacionados. El Abogado Amigo (GA Injury Advocates) es un bufete que cuenta con un gran reconocimiento, obtenido por su trayectoria defendiendo los derechos de las víctimas de accidentes, poniendo siempre en primer lugar su bienestar y calidad de vida.
Llámenos gratuitamente al teléfono (770)766-8668 para que podamos conocer los detalles y las características de su caso particular. Pondremos todo nuestro esfuerzo en ofrecerle el mejor asesoramiento y que, de este modo, pueda obtener los beneficios que usted espera en respuesta a su reclamo.