Prevéngase sabiendo cuales son las acciones a llevar a cabo si se accidenta
Todos conocemos lo útiles que son los servicios de traslado de personas que llevan a cabo compañías como Uber y Lyft, las más consolidadas del mercado. No hace tanto que debíamos planificar con tiempo para que alguien allegado coordinara con nosotros para llevar a nuestros padres ya mayores, o cuando había reuniones familiares y distintos integrantes debían volver en horarios diferentes a sus domicilios.
No hace tanto que existen los servicios de estas compañías, que han tenido gran aceptación por lo transparente de la información que se tiene a través de nuestros teléfonos inteligentes, en donde podemos visualizar el tipo de vehículo, nombre e imagen de/la conductor/a y el avance del itinerario hasta nuestra posición de espera.
También lo hace más accesible el servicio cuando se utiliza el uso compartido (carpool), esto hace que haya en un momento dado, gran cantidad de vehículos circulando, con el consiguiente riesgo que tiene todo traslado en vehículo hoy en día.
Cuando se produce un accidente en un traslado, la situación legal se complica desde ya, solo por la cantidad de partes involucradas en el mismo.
Si usted sufre un accidente en un traslado con compañías, como las ya mencionadas más arriba (Uber y Lyft, principalmente), tendrá por delante una cantidad mayor de actores, que en un accidente común entre dos particulares.
Veamos: tendrá los dos conductores que manejaban los vehículos involucrados, las compañías respectivas del servicio, que tendrá como consecuencia la intervención de distintas compañías de seguro por cada parte involucrada en el siniestro.
Usted debería tener claro, los cursos de acción a emprender, en el caso de verse involucrado en un accidente del tipo que hemos descrito. Debería poder saber qué derechos lo asisten, en el caso de sufrir lesiones mientras es trasladado por un conductor de transporte compartido. Debería tener claro, si debe presentar una reclamación con el seguro de la compañía, o bien a la compañía del seguro personal del conductor. Más complicado que eso resulta que, si usted fuera el conductor de un transporte compartido, que es chocado por un conductor que no cuenta con seguro suficiente, mientras está trabajando, ¿le cubrirá el seguro de su compañía?
Tome nota que como pasajero usted está cubierto
Si usted viaja como pasajero, no importa quien sea el culpable del accidente que pueda sufrir, usted estará cubierto por el seguro de la compañía que lo esté trasladando; lo demás no es de su incumbencia. Por lo que, aún cuando no se determine de inmediato las responsabilidades de ambos choferes, usted podrá recuperar la compensación que le corresponda, a través del accionar de nuestro buffet de abogados.
A la hora de determinar las responsabilidades, que en definitiva establece sobre quién debe hacerse cargo de la indemnización que usted merece como pasajero, podemos ver que, la realidad que muestran los hechos concretos, las compañías como Lyft y Uber, suelen esgrimir que el único que podría resultar responsable es el conductor involucrado, ya que sostienen que son “contratistas independientes”.
Si usted se ve involucrado en un accidente de autos en Uber o Lyft, o cualquier otro vehículo de uso compartido, ya sea siendo transportado por ese tipo de vehículo de uso compartido, o bien conduciendo su propio vehículo, no preste atención a la defensa de quienes quieran deslindarse de ser los responsables. Tome contacto de forma inmediata con el equipo de El Abogado Amigo, firma legal de Marietta, Georgia especializada en luchar por usted en estos casos, que no dejan de ser complicados.
Llamar al (770)766-8668, y podrá obtener la compensación que se merece.