Si ha resultado parcialmente responsable de un accidente en Georgia, sepa que aún puede recibir una compensación por lesiones
Georgia posee un sistema de negligencia comparativa modificada, lo cual significa que, si en el accidente parte de la culpa ha sido suya, de todos modos, podrá recibir una compensación, pero ésta sufrirá una reducción de acuerdo con el porcentaje de culpabilidad que haya tenido en el accidente.
El abogado de accidentes de auto de Marietta, Ramiro Rodríguez, Jr., nos explica que seguramente no podrá recibir ninguna compensación si usted tiene más de un 50% de culpa en el accidente. En Georgia es posible recuperar algo a favor solo en los casos en que la responsabilidad del conductor lesionado sea menor o igual al 50 % de culpabilidad probada en el accidente.
Cuando se logran determinar los grados o porcentajes de responsabilidad de cada conductor en el accidente es posible también establecer un porcentaje acorde para la compensación a recibir. Por ejemplo, si los daños por lesiones sufridas por usted se establecen en un total de $ 50000, pero se define por otro lado que usted ha tenido una responsabilidad total de un 25% en el accidente ocurrido, entonces la compensación a recibir podría calcularse en $ 50000 menos un 25%, lo cual fija una cifra de $ 37500 en concepto de compensación a reclamar.
Consultar a un abogado con experiencia en lesiones personales por accidentes le será muy útil para determinar cuál es el grado de culpabilidad que ha tenido en el incidente. Esta tarea puede resultar un tanto compleja, por ello es importante dejarse asesorar por un profesional para llegar a tener un beneficio acorde a la gravedad de sus lesiones y al porcentaje de su responsabilidad en el accidente.
Las consecuencias de un accidente puede que lo lleven a situaciones financieras complicadas. Es por ello que en El Abogado Amigo puede consultar inicialmente de manera gratuita. Nuestros honorarios serán abonados por usted solo cuando su caso llegue a una resolución a raíz de nuestro trabajo; antes de eso no necesita realizar ningún pago. Puede comunicarse al teléfono (770)766-8668, o hacer clic aquí.
En El Abogado Amigo hablamos español.