Ponga en práctica estos 7 pasos útiles
Para triunfar y alcanzar nuestras metas, ya sea en el ámbito profesional, familiar o privado, es muy importante desarrollar una gran auto-confianza.
El éxito no sólo se consigue a través de un trabajo duro y esforzado, sino también alimentando día a día nuestra confianza para tomar decisiones en forma segura y concreta, que nos conduzcan hacia el triunfo.
Aquí podrá conocer algunos pasos que lo ayudarán a lograr esa auto-confianza:
1- Piense que sus metas son posibles
Un impedimento muy común para triunfar es que muchas veces uno no está realmente convencido de lo que desea hacer. Debemos analizar muy bien si aquello que queremos realizar es una buena elección.
Si hemos elegido bien nuestras metas, es de vital importancia lograr un auto-convencimiento de que podemos lograrlo. Si uno realmente está convencido, nada podrá pararlo, y todo se convertirá en escalones para subir hacia la cima de nuestros objetivos.
Si otros han logrado el éxito en la misma actividad que ha elegido, usted también puede lograrlo, pero antes necesita de forma imperiosa aumentar su seguridad y su auto-confianza.
2- Convierta los problemas en impulso
Una manera de lograr superar los problemas y obstáculos que se nos presenten y adquirir seguridad es aprender a transformar nuestros problemas en impulsores que nos permitan usarlos para seguirá adelante.
Si alguna situación en nuestro actividad nos exije un esfuerzo extra, ya sea de tiempo o de conocimiento, podemos afrontar la situación como una gran “oportunidad” de organizar mejor nuestro trabajo y aprender aspectos nuevos del mismo. De ese modo, y a partir de ese momento, aquel problema se puede convertir en un “impulsor” para hacer las cosas de una mejor manera y con mayor especialización.
3 – No se deje influenciar por pensamientos negativos
Existe la capacidad de manejar nuestros pensamientos y es muy necesario aprender a hacerlo. Si usted se deja convencer por el negativismo mental, es muy probable que esto se convierta en un obstáculo enorme, que lo termine alejando de sus metas.
Podrá avanzar hacia sus objetivos mirando el lado positivo de cada situación. Si su mente sólo ve los problemas, acostúmbrela a ver también las soluciones. Por cada problema que se presente, en vez de bloquearse, haga una lista de posibles soluciones y elija la mejor.
Disminuya la influencia que pueden ejercer estos pensamientos catástróficos o negativos porque esto no lo dejará avanzar hacia sus metas. Es preferible intentar cien veces hasta lograrlo que dejar que la mente nos convenza con su negatividad y decidir no intentarlo nunca.
4 – Desarrolle su conocimiento
Una manera de sentirse seguro y confiado de conseguir algo es aumentar de manera constante su conocimiento. Cuanto más investigue y conozca acerca de su actividad y sobre lo que piensa lograr, o adquiera los conocimientos técnicos adecuados, más probabilidades tendrá de conseguir el éxito.
Antes de comenzar el camino hacia sus metas, asegúrese de adquirir todos los conocimientos que necesita para poner en práctica durante el trayecto y finalmente conseguir lo que quiera.
5 – Cuide su salud
Mantener fuerte y sano el cuerpo, ya sea a través de una rutina diaria de ejercicios o de alimentarse de forma equilibrada y saludable, es un hábito que lo conducirá a estar siempre con una actitud positiva y confiada.
Si su cuerpo está desintoxicado, pleno de salud, con niveles de energía altos, también podrá mejorar su capacidad de alcanzar metas con mayor fortaleza y seguridad.
6 – Haga un listado de sus logros
Para renovar y aumentar la seguridad en sí mismo es importante hacer un listado de todo lo que hemos logrado hasta hoy.
Quizás sintamos gran satisfacción al ver cómo ha avanzado nuestro negocio desde que iniciamos, o podríamos revalorizar la familia que hemos construido o todo lo que hemos hecho para criar y ayudar a nuestros hijos.
Cada persona tiene algo por lo cual sentirse agradecido y si bien no se trata de ser conformista, también es importante aprender a disfrutar de lo que hemos conseguido hasta hoy para luego seguir avanzando con renovada confianza hacia todo aquello que buscamos conseguir.
7 – Valore el trabajo de los demás
Cuando uno se acostumbra a valorar adecuadamente el trabajo de los demás también obtiene una actitud positiva de parte de otras personas, quienes sentirán a su vez el deseo de valorar de forma constructiva el trabajo que hace usted. Si por el contrario, usted tiende a menospreciar el trabajo ajeno y no tiene una actitud de servicio por los demás, es altamente probable que eso mismo obtenga.
Cuando alguien recibe un elogio sincero o un apoyo de los demás a su trabajo, esto le da un impulso extra y aumenta su seguridad y confianza para seguir adelante. De este modo podrá sentir que su actividad genera frutos positivos de los que no sólo disfruta usted, sino también todas aquellas personas que le rodean.