Autos más baratos gracias a una nueva ley
A partir del primer día de enero de 2020, en el estado de Georgia existe una ley que permitirá a los compradores de autos nuevos pagar un poco menos.
Quizás éste sea el momento de decidirse a comprar un nuevo vehículo, aprovechando los beneficios económicos de esta ley.
A partir de esta nueva ley, aprobada el año pasado bajo la denominación SB 65, se reduce un impuesto sobre el valor del título del auto en un 0.4%. Es decir que del 7% baja al 6.6% y esto se traduce en un importante descuento para los compradores. Por ejemplo, si el auto que compraremos cuesta $ 30,000, obtendremos un descuento de $ 120.
Esta nueva ley es también conocida como “Impuesto sobre el valor del título: vehículos usados y tasas impositivas”. No todas son buenas noticias, ya que en el caso de autos usados, es posible que suban los costos, de acuerdo a cómo serían calculados sus gravámenes.
¿Por qué los autos usados pagarían más?
Esta nueva ley, aprobada por la Asamblea General de Georgia, aumentaría los impuestos para la compra de autos usados. Estos, según la ley, serán gravados sobre su precio de venta y no sobre el valor estimado en el mercado. Como es sabido, siempre el precio de venta tiende a subir en relación al precio estimado de mercado.
En algunos casos esto puede variar, como es el caso de una financiación o cuando se trata de una venta de persona a persona, ya que en estas situaciones citadas todavía el auto usado estará gravado con impuestos que contemplan su valor estimado y sería de un costo más bajo.
¿Nuevo o usado?
Si tiene la posibilidad de hacer una compra de un auto “cero kilómetro”, ya sabe que tiene a favor la Ley SB 65, con la cual le cobrarán un porcentaje menor de impuestos. Y en el caso de la compra de un auto usado, es probable que los impuestos sean mayores.
Investigue adecuadamente de acuerdo a lo que piensa gastar y también según el auto que usted desea comprar. Un adecuado análisis le permitirá saber si le conviene decidirse por un automóvil nuevo o si la compra de un usado es su mejor opción.