Esta nueva ley trae varias novedades con efectos sobre su jubilación
Con la Ley de Ajustes y Mejoras para el Retiro en las Comunidades (SECURE Act, por sus siglas en inglés) se determinan provisiones cuyo objetivo es el fortalecimiento de las inversiones de retiro de los trabajadores. Con la aplicación de esta nueva ley se implementarán varios cambios al sistema de jubilación vigente en los Estados Unidos.
Sin límite de edad para realizar sus aportes
Según algunos estudios como, por ejemplo, el de Transamerica Center for Retirement Studies (en inglés), la expectativa de vida actual ha aumentado. Esto ha llevado a muchas personas a continuar trabajando por muchos años más.
Con la nueva ley queda revocada una regla que anteriormente prohibía continuar aportando pasados los 70 ½ años de edad. Esta nueva reglamentación tiene sentido si se tiene en cuenta que la expectativa de vida ha aumentado; en consecuencia, se trabaja más años y se puede aportar por más tiempo al sistema jubilatorio.
Cambia la edad para la aplicación de RMDs
La nueva edad para la aplicación de RMDs es ahora 72 años para todos los beneficiarios de planes 401 (k) y cuentas IRA tradicionales. Anteriormente la edad máxima para que las personas pudieran comenzar a retirar una cantidad de dinero determinada era 70 ½. Al cambiar la edad de RMDs significa que sus fondos de retiro podrán seguir generando beneficios y creciendo por más tiempo, antes de que usted haga uso de su dinero.
Pequeñas empresas beneficiadas
El SECURE Act entrega ahora varias maneras para facilitar el acceso a diferentes planes de retiro a empresas pequeñas. Anteriormente los empresarios pequeños no podían ofrecer planes similares a las grandes empresas, a causa de los costos asociados.
Entre otros beneficios las pequeñas empresas también tendrán la opción de unirse a otras empresas de similar magnitud para obtener los beneficios económicos de sumar adherentes.
Por otro lado, el crédito contributivo máximo para el 50% de los costos de llevar adelante un plan de retiro aumentará de $500 a $5.000. Para quienes empiecen a ofrecer planes 401(k) y cuentas IRA que incluyan registro automático, habrá un crédito contributivo extra de $500.
Trabajadores a medio tiempo
Ahora los trabajadores de medio tiempo (part-time) podrán ser elegibles para participar del plan 401 (k) si cumplimentaron por tres años consecutivos las 500 horas de trabajo exigidas. Esto da un gran beneficio a este tipo de trabajadores, ya que anteriormente se debía cumplimentar con al menos 1.000 horas de trabajo en el año.
Ingresos proyectados en anualidades
Anteriormente existían algunos riesgos legales de los administradores para ofrecer anualidades u otras opciones de ingreso vitalicio. Al anularse esos riesgos con la actual ley, los administradores de su plan 401(k) tienen la obligación de presentar una declaración de sus ingresos proyectando las anualidades.
No se podrán obtener préstamos de su cuenta de retiro con tarjetas de créditos
Con el objetivo de evitar que las personas acumulen mucha deuda de tarjetas de crédito, con esta nueva ley se ha implementado la prohibición de préstamos en efectivo.
Algunos administradores de planes 401(k) permitían préstamos desde su cuenta de retiro a través de su tarjeta de crédito o débito. Actualmente esto quedaría prohibido.
Usted necesita conocer a fondo esta nueva ley SECURE para saber de qué manera le puede afectar.
Si desea poner en orden sus finanzas, manteniéndolas al día y liberándose de las deudas con las tarjetas, llámenos al (855) 996-9807. En Consolidated Credit tenemos experiencia certificada en asesoría crediticia y deudas acumuladas de tarjetas de crédito. Con gusto podemos asesorarlo y hacer una evaluación gratuita de su deuda.