Antes de decidir adherir al sistema de beneficios de la Ley de Licencia Familiar y Médica (FMLA, por sus siglas en inglés), le conviene asesorarse con un abogado especialista en lesiones laborales de Texas.
Muchos empleadores suelen presionar a sus empleados accidentados dentro de la empresa a adherir inmediatamente a esta opción porque esto supone, según el caso, un beneficio para los empleadores.
Si usted tuvo la desventura de padecer un accidente laboral y tiene abierta una causa para obtener diferentes beneficios a los que tiene derecho, debe tener en cuenta varios aspectos, antes de considerar adherir a la FMLA.
Los beneficios médicos y salariales que recibe por compensación de trabajadores en el caso de lesiones en el trabajo pueden verse afectadas si adhiere a la Ley de Licencia Familiar y Médica. Tenga en cuenta que la licencia no es remunerada, sin embargo si se decide por adherir a la licencia, su trabajo queda protegido inclusive con algunos seguros que podrían permanecer en vigencia.
Cuando un empleado accidentado y con lesiones decide adherir a la FMLA, le ahorra al empleador el dinero que representa el pago del salario mientras recibe un tratamiento y se recupera de sus lesiones.
Cuándo acceder a una FMLA
De acuerdo con la Ley de Licencia Familiar y Médica (FMLA por sus siglas en inglés), los empleados lesionados pueden tomarse 12 semanas de licencia, durante un período de 12 meses. Para ello su condición de salud debe ser grave y que no le permita realizar su trabajo. Lo que ocurre es que muchos empleadores ejercerán presión para que usted se tome esta licencia y así se ahorran el pago del salario, ya que la FMLA no es remunerada. Es por ello que usted debe consultar antes de elegir esta opción, a fin de no perder otros beneficios.
A la hora de decidir si adherirse o no a la licencia familia, tenga en cuenta que ni su empleador, ni sus médicos, ni su seguro van a trabajar para proteger los derechos que le da la ley. A decir verdad, el sistema está hecho para proteger a los empleadores y no generarle gastos extras. Si sus lesiones son el resultado de negligencia, malas condiciones laborales, o una capacitación ineficiente, usted puede iniciar una causa por lesiones en contra de su empleador. A través de una consulta con abogados especialistas en lesiones laborales de Texas usted podrá encontrar la mejor manera de llevar adelante su caso.
Llame al bufete Sandoval y sumará un asesoramiento profesional y experimentado en asuntos de lesiones laborales. En nuestra firma sabemos todo lo referido a accidentes laborales. Comuníquese al (346) 347-7777 y trabajaremos por usted.