Originario de China, el té es consumido diariamente por personas de todo el mundo. Pocas bebidas son tan populares como el té; se dice que su consumo es tan habitual que sólo es superado por el agua. Además, existe una infinidad de variedades, las cuales proporcionan beneficios que usted posiblemente desconozca.
A continuación presentamos algunos de los beneficios que esta bebida milenaria aporta a su salud:
- Refuerza sus defensas
Al poseer vitamina H y gran cantidad de flavonoides, nos ayuda a mantener altas las defensas del organismo y trabajando adecuadamente para prevenir enfermedades. Si le agrega limón y jengibre a su té, además de obtener un sabor delicioso, podrá potenciar su efecto de refuerzo del sistema inmunológico.
- Tiene efecto diurético
Uno de los grandes beneficios del té es que nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, ya que se trata de un gran diurético natural que ayuda al organismo a evacuar líquidos.
- Es un poderoso antioxidante
Es de gran ayuda para retrasar el proceso de envejecimiento, gracias a sus propiedades antioxidantes, aportando minerales, fibras y vitaminas.
- Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares
Una de las causas de los ataques al corazón, y de las enfermedades relacionadas, provienen de la coagulación de la sangre. El té ayuda a prevenir esta coagulación y se ha demostrado que quienen consumen esta bebida a diario han prevenido la aparición de estas enfermedades. También se le atribuyen beneficios para atacar algunos tipos de cáncer.
- Elimina grasas
El té, especialmente el té rojo, denomidado frecuentemente “quemagrasas”, facilita la eliminación de grasas del organismo, ayudándonos a mantener un organismo saludable.
¿Qué es el té Chai y cuáles son sus beneficios?
En todo el mundo se ha popularizado en los últimos años el Té Chai. De origen hindú y dotado de un potente sabor, la base del Té Chai se encuentra en el té negro, combinado con especias y leche.
Los beneficios del té chai son múltiples y están relacionados a sus ingredientes, que pueden ser el clavo de olor, el jengibre, la pimienta, la canela, el anís estrellado, etc. A esta mezcla se le agrega también leche descremada.
Además de poseer todos los beneficios naturales y poderosos de sus ingredientes, contiene el aporte del cardamomo, del cual se dice que posee numerosas propiedades antimicrobianas y antioxidantes
Entre sus múltiples beneficios se puede resaltar sus propiedades digestivas, antioxidantes y antiinflamatorias. Presenta también múltiples beneficios para el corazón, y disminuye los síntomas relacionados a la depresión.
Usted puede obtener una receta para preparar su propio té chai o conseguirlo ya elaborado en casas especializadas.
En sus diferentes formas alrededor del mundo, el té seguirá aportando todos sus beneficios no sólo como una bebida deliciosa, sino también como aliado extraordinario para mantener una buena salud.