¿Qué sucedió sobre la autorización de poder beber alcohol en la Plaza Marietta en Georgia?
A principios de trimestre del año 2019, parecía que Marietta, GA, estaba por unirse a aquellas ciudades en donde se permite beber alcohol en lugares abiertos especialmente autorizados, que en su caso, sería en la Plaza Marietta.
Estos distritos, a los que se menciona como de contenedores abiertos, a menudo conocidos también, como distritos de entretenimiento, autoriza a toda persona legalmente habilitada por ley (básicamente por su edad), transportar sus bebidas alcohólicas abiertas desde los restaurantes dentro de un área previamente demarcada.
No obstante lo comentado, parece que ha habido cambio de opinión en los finales del anterior año 2019, ya que lo mencionado sobre que las bebidas para adultos abiertas podía ser una realidad con respaldo legal, todavía no fue logrado por sus impulsores, fuera de su consumo en el interior de los restaurantes de la Plaza Marietta.
¿Tendrá Marietta un Distrito de Contenedores Abiertos?
El alcalde Steve Tumlin, sugirió, en 2018, habilitar un distrito de contenedores abiertos en Marietta, el cual fue tratado por los integrantes del Consejo, sin lograr que se estableciera un consenso para su tratamiento. Al año siguiente (2019), se impulsó nuevamente la idea, sobre todo respaldado por los comerciantes del área en que se habilitaría la autorización de beber al aire libre.
Luego de tratamientos, apoyos y rechazos a través de las reuniones de los comités legislativos y judiciales, se estableció en principio, para comenzar, la reducción de la autorización para contenedores abiertos, a 12 onzas, limitando asimismo el período de autorización durante la semana, para los días jueves a sábado únicamente, agregando además horarios específicos para cada día.
También se establecía, en caso de aprobarse, que la autorización para esta actividad, abarcaría gran parte de la Plaza Marietta, pero haciendo especial hincapié en la eliminación de esa autorización para hacerlo en el Glover Park, y en las aceras que bordean ese Parque.
La idea, era lograr la aprobación para un período de prueba por seis meses, tratando su votación para el 14 de mayo.
Como vimos antes, el alcalde Tumlin había sido uno de los impulsores de esta medida, no obstante haber sido la medida, vetada por él, impidiendo su aplicación. Sus argumentos para impedir su implementación, se basó, según sus dichos, de que esta medida amenazaría la atmósfera familiar amplia que siempre se gozó en la Plaza Marietta.
Para superar esto, el ayuntamiento en sus sesiones, no logró reunir los votos necesarios para poder ratificar la medida que había sido vetada por el alcalde, como hemos dicho antes.
No se puede vislumbrar aún, si el ayuntamiento podrá impulsar nuevamente la medida en un futuro cercano. Uno de los argumentos más sólidos, se apoya en que otras ciudades del Condado de Cobb, como Acwort, Kennesaw y Powder Springs han podido aprobar este tipo de disposiciones sobre los “contenedores abiertos” en sus jurisdicciones.
Esto alienta, a quienes están en favor de la medida, que, en un futuro no muy lejano, puedan aprobarse, como en las otras ciudades del Condado de Cobb mencionadas antes, el tema de contenedores abiertos en Marietta.