La víctima, que sufra pérdidas patrimoniales o físicas, por culpa de un tercero, tiene derecho a que esas pérdidas sean resarcidas por quien/es la/s haya/n provocado.
Dicha búsqueda de compensación por las lesiones personales sufridas, le otorga el derecho de actuar como “demandante” para ser resarcido por el daño que le ha sido provocado. Toda pérdida sufrida por culpa del accionar de un tercero, da derecho a un resarcimiento.
En derecho, las pérdidas sufridas, son denominadas “daños”. Ese daño puede surgir de la pérdida o deterioro de una propiedad, de su estado de salud, o de ambos. Los daños a ser compensados por parte de quien sea el responsable de haberlos provocado, pueden dar lugar que estos sean originados en daños generales o especiales.
Es fundamental que acuda a un abogado de lesiones personales, ya que el daño sufrido, puede incluir pérdidas financieras, pero nunca deja de presentarse las pérdidas emocionales. Su abogado de lesiones personales, podrá conducirlo al logro de compensaciones de los daños sufridos, tanto físicos como patrimoniales.
Gastos médicos
La compensación por su atención médica, no está limitada a los gastos de la sala de emergencias del día del hecho, sino que abarcan todos los gastos médicos provenientes del tiempo de convalecencia, y de las visitas y curaciones que deba continuar en el tiempo.
Los gastos por atención médica, pueden abarcar un largo tiempo de visitas médicas y curaciones, además de los gastos provenientes de dispositivos médicos necesarios para el desplazamiento físico por un largo período. Los gastos compensatorios, suelen aparecer en la mayoría de los casos de lesiones personales.
Compensación por sufrimiento
Una indemnización monetaria, es la forma que, en derecho, se establece para compensar el hecho de tener que padecer dolores, provenientes del accionar de un tercero, culpable de esa situación.
El hecho de recibir dinero por el dolor sufrido, sabemos que no mitigará el mismo, pero es el modo que el derecho, a través de la administración de justicia puede establecer.
El monto a percibir en compensación de tener que enfrentar el padecimiento de la recuperación de la salud, dependerá de cada caso, y de la extensión en el tiempo de esa situación.
Cuando el sufrimiento de las lesiones, son experimentadas por un breve período, por lo general, los jueces podrían establecer una suma, cercana a la mitad de los gastos médicos que hayan provocado.
Por el contrario, una lesión que permanezca en el tiempo, y que, además, provoque disminución de su capacidad física de por vida, originará el establecimiento de una compensación, que un tribunal establecerá. Esa compensación, se traducirá en una suma monetaria mucho mayor. Por eso la importancia de contar con la asistencia de un abogado de lesiones personales, que podrá hacer que su compensación sea acorde a lo que corresponda, por los daños sufridos.
Angustia emocional
Si, además del sufrimiento físico proveniente de sus lesiones físicas, debe enfrentar un estado de tensión moral, que son situaciones de estrés postraumático que son consecuencias directas de haber sufrido un accidente.
Debe estar atento, a situaciones de salud, como sufrir de insomnio y estados de ansiedad, para comunicarle de esta situación a su abogado de lesiones personales, para que este gestione el resarcimiento de los gastos médicos que puedan surgir del tratamiento de esos estados de salud.
Daños a la propiedad
Habiendo tenido que enfrentar lesiones físicas y morales, con motivo de un accidente de autos, es compatible con haber sufrido daños a la propiedad. La víctima de un accidente, tiene derecho a exigir una compensación monetaria por el valor de la propiedad que haya sido dañada. Es práctica habitual, tomar el valor de mercado actual de su propiedad dañada, para que sea agregada al cálculo total de las compensaciones que esté solicitando.
Pérdida de ingresos laborales
Si, a raíz de un accidente sufrido por culpa de un tercero, en el que sufrió heridas que le impidieron desarrollar sus tareas habituales, lo cual haya tenido como consecuencia directa una disminución de sus ingresos, puede reclamar una compensación para pagar el valor del tiempo que haya perdido en su trabajo.
Póngase en contacto con un abogado de lesiones personales de Georgia
Para asegurarse de obtener la máxima compensación por su caso, comuníquese con los abogados especializados en accidentes de automóvil de Georgia, llamando a Georgia Injury Advocates. Contamos con la experiencia, el conocimiento y los recursos necesarios para hacer efectivo su reclamo de manera efectiva.
Para concertar una consulta, llámenos hoy mismo, al (770)766-8668.