Luego de un accidente automovilístico, si tiene una lesión evidente o le duele alguna zona del cuerpo, no dude en asistir de inmediato a una sala de emergencias para que le realicen un chequeo completo.
Sin embargo, puede suceder que se vaya del accidente creyendo que no sufrió ninguna lesión, porque el dolor no surge de inmediato, gracias al stress del suceso. Pero es muy común que luego de un par de días comience a sentir algún tipo de dolor, es por ello que le recomendamos no pasar por alto este tipo de advertencia, y visite a un quiropráctico para que le realice una evaluación y pueda descartar cualquier anomalía en el sistema musculoesquelético, y si existe alguna lesión, pueda comenzar con el tratamiento adecuado de inmediato, antes de que se agrave tanto el dolor como la lesión.
Visitar a un quiropráctico luego de un accidente, puede ser muy importante por varias razones:
-
- Tratamiento adecuado
Conocer lo antes posible una lesión, es de suma importancia, sobre todo porque su vida y su salud son primordiales, y comenzar un tratamiento adecuado puede ser fundamental para ayudar a su recuperación lo antes posible. Los quiroprácticos están capacitados para ayudarlo luego de un accidente automovilístico, y visitarlo lo antes posible es fundamental para no empeorar su situación de salud mientras continúa con sus actividades diarias.
-
- Proteger su caso
Si bien, la salud es lo primero, adquirir una deuda médica por culpa de un accidente, también puede ser un gran dolor de cabeza; es por ello que si desea que su seguro pague sus facturas médicas luego de un accidente, debe demostrar que sus lesiones fueron causadas por el accidente. Si tarda mucho tiempo en recurrir a un quiropráctico, el seguro puede asumir que las lesiones no fueron causadas por el accidente, o que no fueron lo suficientemente graves, es por lo que le recomendamos hacer la visita dentro de los tres días posteriores al accidente, para que pueda evaluarlo correctamente un profesional, y de esta forma recibir de inmediato el tratamiento adecuado y además asegurarse de que la compañía de seguros cumpla sus obligaciones con usted.
Por lo tanto, recuerde que si ha sufrido un accidente y no ha tenido una lesión evidente, visite de todas maneras a un quiropráctico para que lo revise dentro de los tres días luego del incidente, para que se sienta más seguro con respecto a no poseer alguna lesión grave que pueda complicar su salud en el futuro.