Ramiro Rodriguez, Jr., abogado de accidentes de auto, comparte datos curiosos y muy interesantes sobre este camino con una historia tan particular.
Existe un sendero en el condado de Cobb emplazado sobre lo que fueran las vías del antiguo ferrocarril (61.5 millas). Este lujoso y brillante tren que llevaba y traía pasajeros a Nueva York estuvo activo entre 1947 y 1969. Gracias a este brillante tren el sendero pasó a llamarse Cometa de Plata o Cometa Plateado (Silver Comet, en inglés). El sendero tiene una calificación de dificultad media/baja y 12 pies de ancho, y es un lugar muy utilizado por quienes quieren entrenar o tan solo relajarse realizando todo o parte de su recorrido.
El sendero comenzó a gestarse en 1992 cuando el Departamento de Transporte de Georgia adquirió el lugar para destinarlo a la construcción de una ruta. Sin embargo el Director de Parques del Condado de Cobb de aquel entonces, Ron Griffith, solicitó un arrendamiento para utilizar la antigua vía como un sendero y un lugar de múltiples actividades. Este plan fue aprobado, lo que determinó el inicio de las obras para su habilitación.
Seis años más tarde, en 1998, fue abierto al público y desde esa fecha lo disfrutan todo tipo de excursionistas, caminantes, ciclistas y patinadores. El sendero está pavimentado, lo cual permite que personas en silla de ruedas puedan también disfrutar del recorrido.
Durante el recorrido el caminante tiene baños y otros servicios que puede aprovechar en su travesía. Si bien las vías no están ya a la vista, en la milla 23 y en la 38 pueden apreciarse restos del ferrocarril. A lo largo de todo su recorrido, que inicia en el Mavell Road Trailhead de Esmirna, podrá recorrer zonas residenciales, así como también tierras de cultivo y pinares.
Cuando el sendero atraviesa el condado de Paulding, y al cruzar la falla de Allatoona, pueden apreciarse diferentes formaciones rocosas de gran antigüedad y de origen volcánico. Según los geólogos, tales formaciones se cree que fueron originadas por un antiguo océano en el lugar, ya desaparecido y denominado de Jápeto, que se estima fuera el precursor del Océano Atlántico.
Si usted recorre completamente el sendero, atravesará tres condados de Georgia, para llegar finalmente a Esom, al lado de la frontera con Alabama. Quienes lleguen al final podrán visitar gratuitamente el museo histórico en la estación de trenes restaurada de Cedartown.
Para mayor información acerca del sendero Cometa de Plata y para recibir datos sobre medidas de seguridad del lugar, sírvase visitar SilverCometGA.com.
En caso que necesite un abogado de lesiones personales, no dude en realizar una consulta gratuita y confidencial sobre su caso al (770)766-8668.