Una historia y una sólida presencia en Marietta, GA
El área próxima a Atlanta, GA, vio con agrado la apertura del Hospital Kennestone en el año 1950, que constituyó para la época, uno de los primeros hospitales integrados del Condado de Cobb, cuya principal ciudad es Marietta, GA, y que constituye el tercer Condado, en importancia, del estado de Georgia.
«El nombre deriva de la visión que se podía observar desde sus ventanas, que son los montes Kennesaw y el Stone,» nos explica Ramiro Rodriguez, dueño de la firma de abogados de Marietta, Georgia Injury Advocates, conocido entre los Latinos como «El Abogado Amigo«.
Actualmente su denominación completa es: WellStar Kennestone Regional Medical Center, que ofrece a todos los ciudadanos del Condado de Cobb, e incluyendo a los del área metropolitana de la capital del estado, Atlanta. Se trata del mejor nivel de cuidados médicos que están disponibles en el área.
El Hospital Kennestone en plena expansión
Para el segundo trimestre del año 2020, se terminará de construir en el hospital, el Departamento de Emergencias de Georgia, que se inició en 2018, con un costo de más de 120 millones de dólares. La capacidad de atención de este esencial Departamento de Emergencias (DE), atendió durante el año 2017, a 145 mil pacientes. Esto la sitúa en el quinto lugar a nivel país, por la cantidad de pacientes atendidos en un año.
Con las obras que se encuentran actualmente en ejecución, se podrá cuadruplicar la capacidad de atención de este Departamento de Emergencias, pudiendo cubrir la recepción de 220 mil visitas anuales, lo que situaría a Kennestone en el segundo puesto a nivel nacional.
Un sector de ingreso e instalaciones con un concepto diferente para la emergencia para niños
El sector de emergencias, contará con una entrada independiente para la atención de emergencias para niños. Esto viene a prevenir la impresión que pueden sufrir los niños a la hora de tener que ingresar a un hospital, más en el caso de emergencias, que puede ser muy atemorizante.
La presidenta del Kennestone Hospital, Mary Chatman ha comentado el espíritu que ha guiado las modificaciones en el hospital, y que han sido las de proporcionar un lugar que ofrezca las mejores experiencias, dentro de lo posible, si sabemos que se trata de una visita que no tiene un fundamento que sea de placidez y relajación.
Teniendo en cuenta esta situación de base, se ha tratado de proporcionar el mejor ambiente, tanto en la atención como en los espacios, para que contribuyan a la recuperación anímica de quienes ingresan.
En la atención de emergencias para los niños, se ha dispuesto que cuenten con un ingreso diferente, a fin de preservarlos de tener que enfrentar situaciones que podrían impresionarlos. Además, siguiendo ese mismo criterio, se han dispuesto espacios en donde los niños que ingresen con lesiones o enfermedades, puedan tener capacidad para que su familia inmediata pueda acompañarlos y permanecer en el sector de Emergencias. Tendrá capacidad para que estén tanto el padre y la madre, y hasta tres hermanos en un mismo momento, para que esto ayude a que el niño no se sienta abandonado.
El Condado de Cobb puede festejar que, luego de tantos años de existencia, el hospital siga actualizándose, de modo de poder ofrecer las prestaciones que la comunidad se merece.