Luego De Un Siniestro Automovilístico Existen Gran Cantidad De Dolencias Producidas Por Lesiones, Muchas Veces No Diagnosticadas Inicialmente y De Manera Correcta. Unas De Esas Lesiones Pueden Ser Las Ocasionadas En La Zona Del Cuello.
Son muchos los riesgos para la salud que pueden generar los diferentes tipos de lesiones de cuello que quedan sin tratar luego de un accidente. Por este motivo, conviene analizar dichos riesgos más detalladamente, a fin de tomar consciencia sobre la importancia de atender este tipo de lesiones.
Existen algunas complicaciones de salud, y dolencias varias, que pueden aparecer cuando las lesiones de cuello no son atendidas en su momento y de manera completa y profunda.
Aquí detallamos algunas de ellas:
Limitación de movimientos: Muchas veces no somos conscientes de cuánto necesitamos tener un rango completo de giro y movimiento de cuello y cabeza en tareas sencillas que realizamos en el trabajo o en el diario vivir. Cuando una lesión no es tratada, puede que estos movimientos se tornen difíciles y complicados. Su rango de movimiento puede verse en gran manera limitado y actividades sencillas como conducir un vehículo, o simplemente caminar por la calle, pueden verse afectadas por el hecho de que usted tenga limitaciones para girar la cabeza de manera normal.
Posibles daños en el sistema nervioso: El sistema nervioso en la región de su cuello y cabeza puede recibir lesiones en un accidente, que podrían dejar secuelas muy molestas, tales como hormigueos, debilidades de extremidades, entumecimiento. Preste atención a estas molestias que podrían determinar la necesidad de atención y tratamiento médico.
Afecciones Degenerativas Del Disco: Si las lesiones producidas en el cuello no se tratan de manera conveniente, pueden llevar a una enfermedad discal degenerativa, lo cual es realmente preocupante. Esta enfermedad puede causar inmovilidad, rigidez y fuertes dolores.
Malestar Crónico: Si usted no atiende de manera correcta -y a tiempo- sus lesiones de cuello, las mismas podrían generar malestares o dolencias que podrían permanecer de manera crónica. Los dolores crónicos de cuello que persisten en el tiempo, luego de un accidente de automóvil, afectarán su calidad de vida. Probablemente su capacidad para realizar sus tareas diarias y su trabajo se vea afectada por esta situación.
Daños Psicológicos: Los problemas psicológicos que suelen acompañar a las enfermedades tienen que ver con aspectos que provocan ansiedad, depresión y otros trastornos que pueden estar relacionados con el hecho de padecer dolores permanentes y problemas de movilidad. Las lesiones no tratadas y sus consecuencias pueden también provocar trastornos en el descanso. Las dificultades para dormir pueden llevar a diferentes trastornos psicológicos.
Migrañas: Los dolores de cabeza pueden ser un signo elocuente de lesiones en la zona del cuello. Muchas veces estos dolores resultan agobiante,s afectando la capacidad de trabajo y de realizar tareas diarias comunes y sencillas.
No cometa actos irresponsables que pueden repercutir en su salud para toda la vida. Siga las indicaciones médicas y atienda todas sus lesiones de manera correcta e inmediata luego de un accidente.
El Abogado Amigo
No dude en consultar a nuestro equipo de abogados especializados en accidentes. En el Abogado Amigo (GA Injury Advocates) somos poseedores de un gran reconocimiento basado en todo nuestro esfuerzo para defender los derechos de las víctimas de accidentes, poniendo en primer lugar su bienestar y su calidad de vida. Llámenos gratuitamente al (770)766-8668 para que podamos conocer las características de su caso. Pondremos toda nuestra dedicación para ofrecerle el mejor asesoramiento y así obtener beneficios óptimos para su reclamo.