Cuáles son los requerimientos a cumplimentar para presentar una demanda por dolor y sufrimiento luego de un accidente automovilístico en Georgia
Cuando se trata de accidentes en Georgia, todo aquel que se compruebe que tiene culpabilidad en el accidente se transforma inmediatamente en el responsable del evento, como así también de las lesiones y daños recibidos por la otra parte.
En Georgia para obtener una compensación por dolor y sufrimiento, deberá presentar las pruebas de que ha sido víctima de una grave lesión a causa del accidente. Por ejemplo, por “lesiones graves” se entienden consecuencias como:
- Fracturas varias, ya sea de hueso expuesto, fracturas múltiples, etc.
- Alteración permanente de funciones orgánicas
- Personas fallecidas
- Desfiguración severa y permanente
- Amputación de extremidades
Tal como nos explica el abogado de Marietta especializado en accidentes de auto, Ramiro Rodríguez, Jr., la gravedad de las lesiones, las características propias del accidente y de qué manera han repercutido en su vida van a ser los factores determinantes del monto o beneficio compensatorio que tendrá derecho a percibir.
Para poder presentar una demanda por dolor y sufrimiento en Georgia hay que regirse por el tiempo límite que puede encontrarse en el estatuto de limitaciones de dos años para las reclamaciones por lesiones personales. Fuera de ese plazo, contado desde la fecha del accidente, es posible que ya no pueda recibir ninguna compensación.
Consultar a un abogado experimentado en lesiones personales por accidentes podrá acelerar el proceso para recibir una justa indemnización por dolor y sufrimiento. Déjese asesorar por un profesional, a fin de obtener un beneficio acorde a la gravedad de sus lesiones.
Las consecuencias de un accidente puede que lo lleven a situaciones financieras complicadas. Es por ello que en El Abogado Amigo puede consultar inicialmente de manera gratuita. Nuestros honorarios serán abonados por usted solo cuando su caso llegue a una resolución a raíz de nuestro trabajo; antes de eso no necesita realizar ningún pago. Puede comunicarse al teléfono (770) 766-0555, o hacer clic aquí. En El Abogado Amigo hablamos español.