En reuniones familiares o sociales habituales tales como cumpleaños, celebraciones o aniversarios, las personas que gustan de las bebidas alcohólicas suelen consumir aún más y es entonces cuando un momento de festejo puede transformarse en algo riesgoso si un conductor se encuentra alcoholizado.
Las estadísticas resultan alarmantes si se tiene en cuenta que cada 45 minutos una persona pierde la vida en los Estados Unidos por accidentes ocasionados por conductores ebrios.
De acuerdo con las explicaciones y orientaciones entregadas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras [ENG], miles de muertes anuales podrían ser evitadas si se tomaran los recaudos necesarios.
Accidentes de Uber y Lyft? Todo lo que los Pasajeros Deben Saber
No ponga en riesgo su seguridad ni la de su familia
Disfrutar de una salida con su familia, amigos o allegados no tiene que transformarse en algo peligroso si durante una cena o almuerzo ha consumido bebidas alcohólicas.
Existen maneras y opciones inteligentes para no tener que tomar el volante si ha consumido bebidas con alcohol. No es para nada prudente arriesgarse a sufrir un accidente o ser arrestado con nefastas consecuencias por una actitud irresponsable como conductor.
Si usted sabe que va a consumir alcohol, entonces tendrá que optar por algunas de estas opciones a la hora de movilizarse con su familia o amigos.
Utilice un transporte alternativo
Puede utilizar un transporte público como un autobús, subte o tren; además de una opción más segura para usted, también puede ser una salida más interesante y divertida para sus hijos.
Otro transporte alternativo disponible puede ser un taxi o Uber, o un servicio de auto compartido. Esto le permitiría sentirse con la tranquilidad de que no se verá obligado a conducir de regreso a su hogar si en la reunión hubo consumo de alcohol.
Utilice la opción de conductor designado
Una forma de evitar conducir bajo influencia es definir quién será la persona adulta designada para conducir de regreso cuando la reunión haya terminado.
Esa persona designada especialmente podrá ser su pareja, familiar o amigo, que en la ocasión de esa salida en particular estará comprometido a no consumir alcohol en ningún momento porque tendrá la responsabilidad de conducir.
Lo que suele hacerse habitualmente entre amigos o familias es rotar en el rol de “conductor asignado”, de manera que no tenga obligadamente que hacerlo siempre la misma persona.
También suele ocurrir que algunas personas no acostumbran a consumir bebidas alcohólicas de ningún tipo, entonces naturalmente son ellas las que podrían tomar el volante para una conducción segura de regreso al momento de finalizar la reunión.
Esperamos que algunas de estas recomendaciones sean de gran utilidad para usted, ya que tienen el objetivo de que una salida con sus seres queridos sea segura y feliz de principio a fin.