Según el abogado de Marietta, Ramiro Rodríguez Jr, especialista en accidentes de automóvil, es necesario saber que su seguro médico puede ayudarlo en gran manera para afrontar los gastos por lesiones. Sin embargo, en caso de no tenerlo, podrá encontrar varias opciones disponibles que le permitirán afrontar los abultados gastos médicos que pueden resultar luego de un accidente.“
Aquí detallamos algunas opciones:
Cobertura Med Pay: Este tipo de cobertura suele ser opcional para adicionar a la póliza de su seguro de automóvil. La cobertura Med Pay (pago médico) también resulta ser una opción viable que permite cubrir los gastos médicos en caso de accidente, si es que no posee una cobertura de seguro médico. Si posee Med Pay en su póliza, usted estará protegido en sus pagos médicos, más allá de quién haya sido culpable del accidente.
Cobertura PIP: En algunos estados existe la protección contra Lesiones Personales (PIP, por sus siglas en inglés). Este tipo de cobertura de automóvil suele ser útil para lograr cubrir gastos que se relacionen con un accidente, entre ellos los gastos médicos. Esta cobertura actúa sin tener en cuenta quién tuvo responsabilidad o culpabilidad en el siniestro.
Derecho de Retención Médica: A través de esta opción, usted podría recibir atención médica y realizar los pagos más adelante, luego de que el caso logre resolverse. A esto se lo conoce como “derecho de retención médica” y algunos proveedores médicos suelen ofrecer esta posibilidad como una opción de pago futuro y cuando no se posee seguro médico.
Pago en Cuotas: En algunos casos, y para no tener que afrontar los gastos médicos por lesiones de una sola vez, los proveedores médicos pueden ofrecerle una financiación por el total de sus gastos médicos. En caso de no poseer una cobertura de seguro médico, con algunas empresas de atención médica podrá recurrir a este plan de pagos, que será muy útil para que no encuentre un ahogo financiero al tener que pagar todo de una vez.
Reclamos a Terceros: En muchas ocasiones, cuando se demuestra la culpabilidad del otro conductor, usted podrá reclamar a su seguro para obtener una indemnización acorde que le permita pagar sus gastos médicos. Si bien es cierto que esta es una opción muy viable, puede demorarse en hacerse efectiva; por lo tanto, muchas veces hay que afrontar los gastos médicos hasta tanto se dé la resolución de este reclamo.
Siga Un Consejo Experto Y Profesional
Todas estas alternativas pueden tener diferentes modificaciones en función de cómo se implementan en cada estado, por ello es necesario analizar cada caso en particular. Un abogado especializado en accidentes de auto podrá explicarle el alcance de sus derechos, según su caso y su lugar de residencia.
Si tuvo la desgracia de padecer las consecuencias de un accidente, no se preocupe y confíe en nuestro acompañamiento. En el Abogado Amigo podemos asesorarlo y ayudarlo a enfrentar los desafíos financieros que puedan surgir luego de un accidente de automóvil. Los pagos solo los aceptaremos cuando su caso haya sido resuelto. Hablamos español. No dude en llamarnos hoy mismo al (770)766-8668 para obtener una consulta gratuita.