Si un accidente le ha provocado atrofiamientos musculares, y otros problemas que lo han llevado a perder la movilidad normal de sus brazos y piernas, un quiropráctico será un aliado excelente para lograr reducir y suprimir los efectos nocivos que los movimientos bruscos ocurridos en un siniestro vial le hayan causado.
Con el objeto de aliviar dolores y poder recuperar la libertad de movimientos, un quiropráctico puede que le recomiende ciertas terapias y técnicas de estiramiento que le permitan recuperarse luego de un accidente.
A continuación, detallamos algunas de estas terapias de estiramiento:
Dinámico: Para recuperar la flexibilidad y mejorar los movimientos que han sido afectados, el estiramiento dinámico se realiza estirando los músculos mientras se realizan ciertos movimientos específicos.
Estático: Con este tipo de estiramiento podrá recuperar y mejorar la flexibilidad de sus músculos. Esta técnica se lleva a cabo realizando estiramientos mantenidos durante un tiempo específico.
Pasivo: Mediante el uso de una fuerza externa el estiramiento pasivo permite mejorar la actividad normal de los músculos que puedan estar afectados por los movimientos bruscos producidos en el accidente.
Activo: Con el objeto de recuperar la normalidad de sus movimientos y de otorgarle mayor flexibilidad este tipo de estiramiento consiste en contraer y relajar de manera alternada y activa sus músculos.
Rodillo De Espuma: Mediante un rodillo de espuma que se utiliza para realizar masajes y estiramientos, este tratamiento podrá ayudarlo a recuperar la flexibilidad que haya sido perjudicada por el accidente.
Estiramiento de facilitación neuromuscular propioceptivo (PNF): Este tipo de estiramiento combina estiramientos pasivos y activos que ayudan a mejorar la amplitud de movimiento y a mejorar la flexibilidad de los músculos.
Hay que considerar que las técnicas utilizadas para lograr una recuperación de la movilidad y una mejora en la flexibilidad muscular deber ser supervisadas y dirigidas por un profesional idóneo que logre garantizar que las técnicas y terapias que se utilicen sean las correctas y se adapten a sus necesidades, teniendo en cuenta la relevancia de sus lesiones y dolores. No se arriesgue a que sus lesiones persistan en el tiempo, provocándole dolores e inmovilidad, y consulte a un profesional quiropráctico para recuperar su salud muscular.
El Abogado Amigo
No dude en consultar a nuestro equipo de abogados especializados en accidentes. En El Abogado Amigo (GA Injury Advocates) somos poseedores de un gran reconocimiento que nos ha dado todo nuestro esfuerzo para defender los derechos de las víctimas de accidentes, poniendo en primer lugar su bienestar y su calidad de vida.
Llámenos gratuitamente al (770)766-8668 para que podamos conocer las características de su caso. Pondremos nuestra mayor dedicación para ofrecerle el mejor asesoramiento, a fin de obtener beneficios óptimos para su reclamo.