Un juez de Dakota del Sur dictaminó recientemente que se permitiría avanzar a una demanda presentada sobre un aspecto de las leyes diseñadas para ayudar a los consumidores a evitar las deudas con tarjetas de crédito.
La demanda de TCF National Bank contra la propuesta de la Reserva Federal de regulación de tarifas de tarjetas de débito, presentada en un intento de bloquear la promulgación de la norma, ha sido declarada admisible, según un informe de Bloomberg News. Sin embargo, el juez del caso también rechazó la solicitud del banco de detener por completo las regulaciones. En cambio, el caso avanzará mientras el Congreso sopesa si cambiar la regla propuesta.
TCF argumenta que la nueva regla le costará alrededor de 6 millones de dólares por mes, según el informe. Actualmente, el banco gana alrededor de 8 millones de dólares al mes con estas tarifas de transacción de tarjetas de débito.
«No podemos recuperarlo del gobierno, y no podemos recuperarlo de los minoristas», dijo al juez el abogado del TCF National Bank, Timothy Kelly, según la fuente de la noticia.
La regla propuesta limitaría las tarifas de transacción de tarjetas de débito a solo 12 centavos por operación, lo que se ubicaría por debajo del promedio nacional de 44 centavos.