
Cuando usted sufre lesiones, resultantes de haber tenido un accidente de auto, el resarcimiento dependerá de la cantidad y gravedad de las lesiones sufridas, que pueden agravarse para el causante, por haber actuado sin observar las normas de manejo establecidas.
Para que usted tenga derecho a ser compensado por las heridas sufridas, es necesario que pueda probar la culpabilidad de quien usted sabe, que se las provocó por su accionar, y que cada una de ellas estén fehacientemente establecidas como resultantes del choque, ya que el actuar del causante, estuvo fuera de la observancia a las normas que reglan el accionar en el manejo de un vehículo.
Cada conductor tiene la obligación, cuando se encuentra al comando de un vehículo automotor, del cumplimiento de ciertas normas básicas de capacidad, atención y prudencia. Cuando cualquiera de esas conductas están fuera de lo establecido por las normas de tránsito, podrán ser invocadas por la víctima para demandarlo, para el logro de un resarcimiento monetario, que pueda cubrir las heridas y las consecuencias de las lesiones sufridas como víctima.
Comprensión de la indemnización en caso de ser una víctima con heridas en un choque
El accionar posterior de un abogado de lesiones personales, incluye la consideración (y que sea reconocidas) de todas las heridas y pérdidas que sufra el damnificado. Por lo que, deberá considerar los gastos presentes y futuros, dependiendo del proceso y tiempo de recuperación que llevará la curación de las heridas y sus consecuencias por el normal desarrollo de una vida, tal como la venía desarrollando la víctima.
Podemos mencionar algunas situaciones que deberán considerarse, tales como:
- Dolores sufridos como consecuencia del accidente, tanto en lo inmediato, como las consecuencias del estado futuro que estará condicionado por esas lesiones.
- Pérdida monetaria por el tiempo que no pueda ejercer sus tareas remuneradas habituales (lucro cesante). Incluye todo el tiempo que esto ocurra como consecuencia del accidente de tránsito.
- La cobertura de los gastos médicos.
- Las consecuencias de discapacidad para el futuro, provocadas por ese accidente de autos.
- Daño moral por desfiguración provocada por el accidente en cuestión.
El asesoramiento y respaldo de un abogado de lesiones es fundamental para la víctima
Para contar con resultados concretos, es importante que la víctima de un accidente, cuente con la preparación adecuada, respecto a las condiciones básicas necesarias para cuando deba contactar con los ajustadores de seguro, que por lo general no serán tan accesibles como podría esperarse.
La tarea de poder demostrar que usted ha sido víctima de un accidente de vehículos, es responsabilidad de un buen abogado, ya que este debe recoger rápidamente toda la información disponible. Eso incluye la información que el mismo damnificado pueda aportar, por haber sido protagonista y perjudicado principal del caso, declaraciones de testigos, fotografías que puedan haberse captado, y la interpretación de las imágenes por parte de peritos en accidentología que pueden determinar con un gran grado de certeza, el movimiento previo de los vehículos y cómo sucedieron los hechos.
Mi nombre es Héctor Sandoval, y como Abogado de Accidentes de Autos de Houston. ¡Me enfoco en encontrar las respuestas, si usted resulta víctima de un caso de accidente automovilístico!
He representado a tejanos heridos en todo tipo de casos de accidentes de autos y grandes camiones. Cuento con un equipo perfectamente entrenado y sincronizado, que actúa de manera rápida, de modo de aseguramos que todas las pruebas consoliden su caso.
¡Llame a la Firma de Abogados Sandoval al (346) 347-7777 y pónganos a trabajar para usted!