Revise su seguro, que no le falte nada
Según el Instituto de Información de Seguros, en Georgia un 12% de los que conducen automóviles no tienen seguro. Algunos no pueden pagarlo y a otros se les olvida renovar su póliza. Seguramente el porcentaje de conductores sin seguro se incremente por la crisis del Coronavirus. La ley de Georgia dice claramente que los automovilistas deben tener un seguro de responsabilidad civil para circular con sus autos.
En su seguro no puede faltar el UM (Cobertura de automovilista no asegurado)
Si un conductor lo atropella y no tiene seguro, posiblemente no pueda conseguir el dinero para el arreglo de los daños causados. El seguro de responsabilidad civil es lo único que exige la ley de Georgia. Esta cobertura cubre los costos surgidos por un accidente automovilístico en el que usted es el responsable. Es necesario además tener en su seguro la cobertura de automovilista no asegurado (UM, por sus siglas en inglés); de este modo, estará cubierto en caso de que usted y sus acompañantes fueran las víctimas de un accidente en el que el conductor responsable no tuviera seguro o huyera del siniestro.
En Georgia la ley no exige la cobertura UM, es por ello que la mayoría de los automovilistas no contratan esta cobertura y muchos agentes de seguros no lo establecen en su póliza. Incluso muchos conductores desconocen la cobertura UM y menos aún, cómo deben hacer para solicitarla.
La cobertura UM puede ser muy necesaria para ayudar a pagar los daños que surjan, cuentas médicas y otras complicaciones que pueden representar una gran cantidad de dinero luego de un accidente. Los daños, provocados en accidentes, a la salud de usted o de sus acompañantes suelen generar facturas médicas de costos elevados, dependiendo de la gravedad del accidente. Algunos otros daños que podemos llegar a necesitar cubrir: pérdidas salariales, daños psicológicos, emocionales, y otros que eventualmente puedan ocurrir.
Incorporar esta cobertura no implica sumar muchos costos a su seguro, ya que suele representar sólo unos dólares más; sin embargo, por lo general, no se tiene esta cobertura simplemente por desconocer su necesidad y existencia. Este sencillo cambio en su póliza puede hacer una gran diferencia en el caso de sufrir un accidente. No se confíe y compruebe con claridad que cuenta con esta cláusula en su póliza.
Si no sabe exactamente si está cubierto por UM, vale la pena consultar a su agente de seguros para cerciorarse. En el caso de no contar con esta cobertura en particular, le recomendamos incluirla inmediatamente. Desde El Abogado Amigo, podemos ayudarlo para que nuestro equipo de profesionales pueda asesorarlo. Revisaremos la póliza de su automóvil sin costos adicionales para determinar si tiene o no la cobertura UM incluida. Tenga en cuenta que, además de cubrir sus gastos, se evitará muchas complicaciones después de un accidente si posee la cobertura UM en su póliza.
Llámenos al (770)766-8668 y estaremos complacidos en ayudarlo a la brevedad.