Para tener una dimensión de lo que abordamos, debemos saber que Kaiser Permanente es el proveedor de seguro médico más grande de California
Kaiser Permanente, cuenta con una modalidad única en California, que la diferencia de las coberturas que ofrecen las demás compañías.
Cuando usted contrata una póliza con Kaiser, debe renunciar al derecho que tiene de demandar a los médicos ante los tribunales, como así también a todo otro personal profesional asistente de salud.
De ese modo Kaiser conduce todas las reclamaciones por negligencia o mala praxis médica a través del arbitraje obligatorio.
Nuestro bufet ha representado a muchas víctimas de negligencia médica de Kaiser, en el estado de California, desde hace mucho tiempo. Tales como:
- Por anestesia mal suministrada
- Haber diagnosticado el cáncer de forma errónea
- Tratamiento médico equivocado
- Muerte por negligencia
- Errores en la ejecución de la cirugía
- Errores en la sala de emergencias del hospital de Kaiser
El caso en el arbitraje de Kaiser, interviene, tanto un árbitro neutral y un jurado, como también, solamente, un panel de tres miembros. Como en cualquier otro juicio, se presentan las pruebas, que, por lo general, no solo incluye la documentación del tratamiento médico, sino también la opinión de expertos en la materia de que se trate.
El arbitraje finaliza, cuando tanto el juez (o jueces) interviniente, emite un dictamen, en donde se establece si hubo o no negligencia médica, y en su caso, que indemnización debe recibir el paciente.
Los pacientes cubiertos por Kaiser, necesitan un abogado de lesiones que conozca perfectamente como abordar estos casos de negligencia médica bajo las reglas de Kaiser, que es a través de un arbitraje judicial.
La realidad muestra que, cuando un paciente inicia un reclamo por negligencia en su tratamiento médico en contra de Kaiser, y no cuenta con un muy buen abogado que los asesore, sus casos suelen ser rechazados por el árbitro, en una proporción de más del 50% de las veces, antes que se celebre una audiencia.
Los casos de negligencia de Kaiser, son regidos por las mismas normas que cualquier otra controversia legal antes del juicio. Eso es lo que dicta la ley del estado de California, que establece que, para los casos de negligencia médica, puede establecerse la demanda, dentro del año siguiente en que la persona damnificada descubre la negligencia, pero, cabe aclarar, que independientemente de este plazo de descubrimiento, no puede hacerse, si las acciones superan el término de tres años de ocurrido el acto en cuestión (la negligencia médica). Hay causas específicas que podrían extender este plazo mencionado, para lo cual se envía una carta a Kaiser, denominada “notificación de Intención”. Los plazos, para determinarlos de forma correcta, es conveniente consultarlos con un abogado especializado en estos casos, para su correcto establecimiento.
A continuación, mostramos solo algunos de los resultados obtenidos por la acción de nuestros abogados de negligencia médica de Kaiser:
Acuerdo Confidencial, Arbitraje por Negligencia de Kaiser, Síndrome de Dolor Regional Complejo, 2018
En este caso, nuestro cliente fue una enfermera registrada, empleada por Kaiser en el sur de California, que fue diagnosticada con Síndrome de Dolor Regional Complejo severo, luego de haberse sometido a una cirugía de pie y tobillo en el Kaiser Hospital en Woodland Hills, California. Este asunto fue resuelto, luego de dos sesiones de mediación por la cantidad de $500,000.00.
Acuerdo confidencial, arbitraje por negligencia de Kaiser, lesión al conducto biliar común, 2016
En este caso, nuestra cliente fue una mujer de veintiséis años de edad, que sufrió, en un procedimiento laparoscópico de extirpación de vesícula biliar, el seccionamiento de un conducto biliar común, acontecido en el Hospital Kaiser en Baldwin Park, California. A los dos meses de haberse presentado la Demanda de Arbitraje, se resolvió con la compensación para la damnificada por $225.000.00.
Arbitraje de Negligencia Médica, por Daño Nervioso Permanente: Harvey Left vs. Kaiser Foundation Health Plan, en el 2006
Nuestro cliente, un hombre de 75 años de edad, tuvo como consecuencia de una mala praxis, una lesión permanente en su nervio ciático, durante una intervención quirúrgica de reemplazo total de cadera. Esta intervención de negligencia médica, se llevó a cabo en el Kaiser Hospital de Fresno, California.
El árbitro determinó para nuestro cliente, la suma de $251,400.00. Kaiser se abstuvo de participar en las discusiones para llegar a un acuerdo antes del arbitraje.