¿Sufrió un accidente en Georgia? Tenga en cuenta estos aspectos muy importantes
Las compañías de seguros harán todo lo posible para menospreciar su reclamo y de ese modo usted podría llegar a recibir una compensación injusta en caso de un accidente. Los accidentes de auto pueden ser graves y causar en usted y su familia una gran conmoción. En un instante su vida puede volverse muy caótica, y llevarlo a una situación muy estresante. Luego de un accidente le recomendamos seguir estos consejos:
-
- Determine cuáles son las lesiones recibidas
Apenas ocurrido el accidente, es necesario que alguien evalúe quién está lesionado y cómo son esas lesiones; si hay personas inconscientes, sangrando, o con heridas de gravedad, es urgente llamar al 911. No mueva a los heridos, pero si lo hace que sea sólo para retirarlos de un lugar peligroso. Proceda igual con el automóvil, si aún puede manejarlo, ubíquelo en un lugar fuera del camino, para no entorpecer el tráfico; esto es algo requerido por la ley de Georgia. Al llamar a la ambulancia, además de recibir asistencia médica, podrá contar con más testigos de lo ocurrido en su caso de reclamo por lesiones personales.
-
- Que alguien llame a la policía
Es muy importante que, en primer lugar, usted y sus acompañantes queden fuera de peligro. Luego, de inmediato hay que llamar a la policía. Ellos se encargarán de examinar los daños en los automóviles y también de hacer un detallado informe sobre el accidente. Hablarán con todos los implicados en el hecho y con los testigos. Además, en ciertas ocasiones, la policía puede levantar cargos. Es necesario que se quede con una copia del reporte policial para que le sirva como una evidencia cuando realice su demanda.
-
- Tome los datos del otro conductor
Es necesario que usted tome los datos importantes del otro conductor. Puede que el mismo deje la escena del hecho de inmediato o que no pueda comunicarse por estar alcoholizado o bajo el efecto de drogas. Si no es el caso, pregúntele su nombre, su número de licencia y seguro, número de placa, marca y modelo del automóvil. Además es necesario que obtenga la información necesaria para contactarlo, ya sea número de teléfono, e-mail, dirección, etc. En el caso de tener testigos del hecho, también obtenga los datos de los mismos y cómo contactarlos.
-
- Registre todo lo que pueda
Serán muy útiles todas las fotos en detalle y los videos que pueda obtener en la escena del accidente. Por ejemplo, puede registrar, a través de filmaciones o fotografías con su teléfono celular, las condiciones de la ruta o camino, el estado del tiempo, los destrozos producidos por el impacto en su auto, en los alrededores y también de las heridas producidas en las personas, desde qué dirección fue golpeado su auto, marcas de frenadas en el asfalto, la velocidad del otro conductor, etc. También puede tomar registro desde diferentes ángulos y distancias, ubicándose bien cerca o desde un sitio más alejado, de las señales de tránsito, del área que rodea la escena, y demás imágenes que puedan ser revisadas posteriormente y ser utilizadas como evidencia.
Debe también documentar el tiempo que ha estado sin trabajar a causa del accidente. Informe a su abogado de lesiones acerca de todas las pérdidas económicas sufridas, así como los gastos generados por el accidente. Entréguele todos los recibos que pueda conservar como prueba, ya que es posible que pueda obtener un reembolso. Incluya además, gastos que puedan corresponder a tareas en el hogar, transporte, mantenimiento de su casa, cuidado de niños, etc.
-
- Busque atención médica
En caso de haber sufrido heridas, debe recibir atención médica urgente. El shock producido en un accidente no le permitirá determinar adecuadamente qué golpes o heridas ha recibido; a veces algunos síntomas aparecen horas después, o incluso en el transcurso de los días siguientes. Los exámenes profundos realizados por el personal de emergencia o por su médico podrán detectar lesiones que aún no se hayan manifestado. Será sumamente importante que usted conserve un registro de todos estos estudios médicos para poder presentarlos en sus reclamos.
-
- No de información a los representantes del seguro
La compañía de seguros del otro conductor lo va a contactar con suma rapidez, cumpliendo con su trabajo que es encontrar la manera de hacerle ahorrar dinero al asegurador. Las preguntas que tenga, hágaselas a su abogado de lesiones personales. También es su obligación hacer la declaración ante los oficiales de la policía, pero a los agentes de seguro del otro conductor no le entregue ninguna información que luego puedan usar en su contra. Si usted ya habló con la policía, no tiene obligación de hablar con nadie más.
-
- Hable con su abogado de Georgia especializado en lesiones personales.
Usted necesita un abogado especialista en lesiones personales que defienda sus derechos ante su propia compañía aseguradora. En el caso de accidentes automovilísticos, las compañías de seguro actúan de inmediato buscando preservar sus propios intereses. Su abogado se asegurará de investigar en forma profunda la escena del accidente de manera de prevenirlo ante su asegurador y que usted pueda obtener la compensación que merece.
-
- Busque asesoría especializada si su accidente fue con un camión o tractor-tráiler
Los vehículos de gran porte tienen un peso de aproximadamente treinta veces más que los demás vehículos. En Georgia, grandes camiones, tractores-tráileres, viajan por rutas y calles, cumpliendo un servicio muy importante en el traslado de mercaderías y el desarrollo de la economía. Sin embargo, su gran tamaño y peso los hacen un tanto peligrosos en las calles, ya que poseen un riesgo mayor de accidentes graves y de causar serias lesiones. En estos casos, si quiere proteger sus derechos de obtener su compensación, debe contratar un abogado de accidentes de camiones, ya que estos vehículos comerciales suelen tener legalidades complejas y contar con abogados expertos que lucharán por minimizar las responsabilidades de su asegurado. Si un gran vehículo estuvo involucrado en el accidente, llámenos y lo asesoraremos adecuadamente.
Desde El Abogado Amigo (GA Injury Advocates) esperamos sus consultas
Un accidente grave provoca consecuencias de gran magnitud, es por ello que en El Abogado Amigo (GA Injury Advocates) trabajamos intensamente todos los días al servicio de nuestros clientes. Hemos trabajado con éxito en todo Georgia, representando a quienes han sufrido accidentes de auto o de vehículos de gran porte. Tenemos la experiencia y los conocimientos que nuestros abogados ponen a su disposición para enfrentarse a las grandes compañías de seguros.
Le ofrecemos un análisis gratuito de su situación particular. ¡Llame ahora!