Reclamaciones de motorista sin seguro o con seguro insuficiente en accidentes automovilísticos
Un accidente de auto siempre es una situación estresante y una de las preguntas más comunes es quién se hará cargo de los gastos derivados del mismo, ya sea en relación con los costos médicos, la reparación del auto o la recuperación de salarios perdidos.
En Houston ocurren unos 3000 accidentes de auto por semana, según las estadísticas. Por ello, es sumamente importante que usted esté al tanto de los aspectos generales sobre este tema. Infórmese leyendo: Temas comunes en seguros de auto.
Usted debe preocuparse inmediatamente en investigar qué tipo de cobertura tiene su póliza de seguro. Si el conductor culpable no tiene seguro o es insuficiente para cubrir los daños del accidente, la víctima debería presentar una reclamación con su propia compañía de seguro, si es que tiene la cobertura de motorista no asegurado o insuficientemente asegurado.
Lamentablemente, cuando se contrata un seguro, muchas personas eligen rechazar esta cobertura. Usted debe entender que en Texas las compañías aseguradoras deben ofrecerle este tipo de seguro y si decide no aceptarla, esta negación debe quedar sentada por escrito. En ocasiones, esta negativa también es válida si se realiza por vía electrónica. Si usted no ha rechazado esta cobertura se presume, a la hora del accidente, que la tiene activa. Muchas veces por temor a que se eleve la prima de su seguro, los accidentados no reclaman, sin saber que en muchas ocasiones ya están cubiertos en estos casos porque vienen pagando esa cobertura extra, sin estar en conocimiento de ello.
Si usted no tuvo la culpa en un accidente grave que conlleve a elevados gastos médicos o de reparación de su auto, tiene que ver qué cobertura tiene el otro conductor. En caso de no tener cobertura, usted sabe que deberá presentar una reclamación de motorista sin seguro o con seguro insuficiente a través de su propia compañía aseguradora. Esto hará que no tenga que pagar de su bolsillo por un accidente del que no es responsable.
Tipos de Cobertura disponibles en Texas
- Pagos médicos: Esta cláusula lo dejará sin culpa para el pago de los gastos médicos a raíz del accidente, sufridos por usted o sus pasajeros.
- Lesiones Personales: Esta cobertura puede cubrir pago de salarios perdidos y otros gastos, aparte de los médicos.
- Responsabilidad: Esta es la cobertura que todo automovilista debe poseer, según la ley de Texas. Es denominada “Póliza de Cobertura Mínima” 30/60/25. En caso de lesiones a otras personas o a su propiedad o automóviles, estos son los montos mínimos de cobertura: Lesiones corporales por persona…30.000 dólares. Daños por incidente…60.000 dólares. Daños a la propiedad…25.000 dólares.
- Motoristas sin seguro o con seguro insuficiente. Cuando el conductor culpable del accidente no tiene seguro o es insuficiente, este tipo de cobertura puede usarse para cubrir los gastos derivados del accidente a través de su propia compañía aseguradora.
- Remolque del auto. Esta cláusula del seguro cubrirá los gastos de traslado de su vehículo, desde el lugar del accidente hasta el taller mecánico, o bien a su casa.
- Reembolso de alquiler de auto: Mientras se arregla su auto se le abona el total del gasto de alquiler de otro automóvil.
- Colisión: Esta cláusula permite cubrir los arreglos leves o severos de su automóvil y también su eventual reemplazo.
No dude en consultarnos si ha sido víctima de un accidente y necesita asesorarse sobre el alcance de su cobertura y la del otro conductor. Llámenos al (346) 347-7777 y solicite una entrevista gratuita e informativa. Abogado de lesiones personales de Houston, Héctor L. Sandoval. Podemos ayudarlo en su caso de accidente de automóvil.
Resultados favorables en algunos casos de accidentes
Accidente automovilístico, Lesiones: En la zona baja de la columna vertebral.
El auto de nuestro cliente fue colisionado por un conductor negligente que se corrió de carril.
$ 20,000 netos al cliente
Accidente automovilístico (en disputa y con camión involucrado) Lesiones: Zona cervical y lumbar de la columna vertebral.
Un camión con remolque encendió la luz roja y chocó el vehículo de nuestro cliente.
$ 25,000 netos al cliente
Accidente de auto. Lesiones de espalda
Accidente automovilístico. El conductor negligente se retiró del lugar. Lesión: En la espalda, causada por un fuerte impacto.
CASO GANADO
Lesiones en el trabajo (no suscritas)
Accidente laboral. Lesión: Amputación parcial de una mano por capacitación técnica insuficiente.
$ 90,000 netos al cliente