Si ha sido víctima de un accidente automovilístico, para poder presentar un caso de lesiones personales, no depende solamente de la responsabilidad del conductor, sino que hay muchos otros factores que entran en juego al momento de presentar una demanda, también se tiene en cuenta la cobertura del seguro y el alcance de las lesiones.
En primer lugar, debe poder demostrar que el otro conductor tuvo más responsabilidad que usted en causar el choque de vehículos, y que, además, las lesiones que ha sufrido, están relacionadas con el accidente. Y lo más complejo, debe saber qué alcance de cobertura posee el seguro.
Muchas veces, poder demostrar y determinar estos factores se hace complejo para alguien sin experiencia en este tipo de casos, es por ello que le recomendamos que se contacte, lo antes posible, con un abogado con experiencia en casos de accidentes automovilísticos, que lo ayude a determinar cuál es el mejor paso a seguir luego de su accidente.
Además, aunque el conductor que causó el accidente diga que tiene un seguro con “cobertura total”, no significa que cubra todos los daños causados. Esto va a depender de cuánto daño causó, tanto a la propiedad como lesiones personales. Por lo tanto, tener la cobertura de responsabilidad mínima requerida según las leyes, no significa que el conductor negligente esté totalmente cubierto. Dependiendo de cuánto daño hayan causado, el conductor podría no tener la suficiente cobertura de su seguro para afrontar todo el daño causado. Entonces, usted tendría que consultar con su seguro, para verificar si es que está cubierto para ese tipo de incidente.
Es por esto, que le recomendamos que al momento de participar en un accidente vehicular, recopile la mayor información posible, mientras esté en la escena del hecho, sobre:
- El conductor negligente
- El vehículo que conducía
- Obtenga copias de todas las tarjetas de seguro
- Obtenga información de la póliza
- Las direcciones de las calles
- El daño a los vehículos
Además, si siente algún dolor o posee alguna lesión, infórmeselo a quién pregunte y busque atención médica de inmediato. Y por último, busque un abogado de lesiones personales, para que pueda asistirlo en su caso, y obtener el máximo resarcimiento posible.