Contrariamente a lo que se piensa, conseguir una compensación justa para trabajadores que se han lesionado en su trabajo suele ser un proceso complicado. Las compañías aseguradoras luchan en su propio beneficio y sus empleadores harán lo mismo.
Nuestro bufete de abogados ha representado con éxito a gran cantidad de lesionados en su trabajo, tanto en Georgia como en zonas cercanas. Sabemos muy bien a lo que se enfrenta luego de un accidente de trabajo y es por eso que creemos que su mejor opción es contratar un abogado de lesiones. Aquí van unas recomendaciones para que pueda tomar una excelente decisión:
- Necesita conocer a fondo sus derechos legales
Ser representado por un buen abogado lo ubica en un lugar especial para conocer estos derechos. Ante las compañías de seguro y su experiencia usted está en clara desventaja. Necesita conocer a fondo la Ley de Compensación para Trabajadores de Georgia mediante su abogado y de este modo evitar ser engañado por su compañía aseguradora o permitir que minimicen su caso.
- Necesita conocer las actualizaciones de las leyes vigentes
Si desconoce los cambios que sufren las leyes, es probable que se vea impedido de realizar un reclamo correcto o que se demore demasiado. Es por ello que contar con un abogado experto en compensación de trabajadores le permitirá estar permanentemente actualizado. Esto agilizará mucho su reclamo, además de asegurarle una compensación acorde y justa.
- Debe conocer los períodos y plazos importantes
Si desconoce estos plazos, usted puede perder la oportunidad de recibir su compensación por haberse vencido el período de presentación. De acuerdo a las leyes vigentes, se debe informar al empleador en el transcurso de los siguientes 30 días de ocurrido el accidente laboral y tiene además el plazo de un año para hacer un Aviso de reclamación.
- Seguramente si se representa a sí mismo, perderá algunos de los beneficios que usted merece de acuerdo a la ley
Si decide seguir su caso usted mismo, es muy probable que la compensación que consiga sea baja e injusta. Usted tiene derecho a un gran número de beneficios en caso de sufrir un accidente laboral. No pierda el dinero que necesita y asegúrese de contratar un abogado que de batalla para que usted consiga todos los beneficios que podrían negarle. Usted tiene derecho a que le cubran gastos médicos, además de recibir fondos mensuales justos que puedan cubrir su incapacidad laboral mientras no pueda ir a trabajar y muchos beneficios más para usted y su familia.
- Comience con un abogado desde el inicio de su reclamación
Si usted empieza a querer resolver su caso desde un principio con un abogado como representante, seguramente se ahorrará muchas complicaciones y dolores de cabeza. Es bastante común que muchos accidentados en su trabajo se decidan a contratar un abogado luego de comprobar que no pueden resolver por sí mismos alguna situación que se ha presentado. Esto dificulta el proceso porque el abogado debe actuar sobre lo que ya se hizo, lo que vuelve a la acción legal lenta y dificultosa. Tenga en cuenta que su abogado estará mucho mejor capacitado que usted para resolver, de manera efectiva, las dificultades que vayan apareciendo en el proceso de su reclamo.
- Conserve su trabajo gracias al apoyo de su abogado
Una razón habitual de que un trabajador no reporte un accidente y lesión en su trabajo es el miedo a perder su fuente de ingresos.
Un abogado ayudará y mucho a que esto no pase, a que no lo despidan o se tomen represalias de ninguna naturaleza en contra de usted y de su seguridad laboral. Algunos empleadores cometen atropellos sobre algunos empleados tales como despidos arbitrarios, o ubicándolos en tareas o áreas desfavorables y fuera de su entrenamiento, e incluso tomando medidas disciplinarias totalmente injustas.
- Si un tercero es responsable de su lesión, no se preocupe; déjelo en manos de su abogado
Si existe un tercero que no pertenece a la empresa, y que fue responsable total o en parte de su accidente, también puede presentar un reclamo en su contra. Esto podrá incluso realizarlo por intermedio de su empleador. Esta compensación adicional la puede obtener con la representación de su abogado, quien sabrá explicarle los alcances y características de tal reclamación.
- Conozca las complicaciones jurisdiccionales de su caso
En ocasiones se presentan problemas de jurisdicción, es decir, si su empleador es de Georgia y usted en cumplimiento de su trabajo se lesiona en otro estado, ¿Podría hacer su reclamo en Georgia, o en el estado en donde ocurrió el accidente? Su abogado sabrá orientarlo para que su demanda sea realizada en la jurisdicción correspondiente.
- ¿Qué ocurre si su reclamo es rechazado?
Por desgracia, es muy común que las compañías de seguros y los empleadores rechacen las reclamaciones de compensación por parte de los trabajadores. Usted tiene todo el derecho a apelación si su reclamo ha sido denegado. Su abogado sabrá indicarle qué deberá presentar para lograr apelar en forma efectiva, como por ejemplo, documentación médica, testigos que declaren y otras pruebas apropiadas para su caso.
Es importante que usted contacte a su abogado de compensaciones laborales a la brevedad. Si ha tenido un accidente seguido de lesiones en su trabajo, no hay tiempo que perder. No olvide que su empleador y su compañía de seguros también pondrán abogados a defender sus propios derechos. De inmediato nos pondremos a trabajar junto a usted para presentar una reclamación correcta en tiempo y forma. Esto le ayudará a continuar cumpliendo con los gastos habituales de su vida diaria, así como también a afrontar todos los costos médicos necesarios para un tratamiento completo y adecuado a su lesión.
Usted necesita de nuestro asesoramiento sólido, tenaz y efectivo. Confíe en nuestro trabajo experimentado en compensaciones de trabajadores.
En Georgia Injury Advocates, lo ayudaremos a que pueda recibir una compensación justa, a la que tiene todo el derecho.
Obtenga información o solicite entrevista de consulta privada al teléfono: (770)766-8668