Manejar un automóvil y compartir carretera con semirremolques puede resultar algo peligroso. Preste atención a estas recomendaciones para evitar accidentes y manejar con seguridad.
En Texas no son extraños los accidentes con camiones que transitan junto a usted en la carretera interestatal. Los accidentes con semirremolques involucrados pueden llegar a ser muy graves, puesto que los mismos pesan hasta veinte veces más que su automóvil.
Obviamente, una colisión entre un camión grande y usted, a bordo de un automóvil mucho más pequeño, puede llegar a tener consecuencias trágicas, incluso con personas fallecidas, teniendo en cuenta la diferencia de tamaño entre ambos vehículos.
Es por ello que es importante tomar ciertas medidas para prevenir y evitar lesionados graves en accidentes, o pérdidas humanas que lamentar.
Conduciendo De Forma Segura Junto A Semirremolques
Siguiendo ciertas reglas o costumbres seguras en la carretera es posible que autos comunes puedan compartir la carretera sin exponerse a los peligros de colisionar. Para ello, tenga en cuenta lo siguiente:
- Conservar distancia: Entre conductores debe existir cierta distancia para un manejo seguro, evitando así choques por no poder maniobrar, o frenar a tiempo y de manera adecuada. Mantenga una distancia prudencial en el caso de un camión; no se acerque demasiado y anticipe a qué velocidad se traslada el camión para no tener que realizar un frenado brusco. Recuerde que, aunque estos vehículos de gran tamaño son manejados por conductores profesionales, por su gran peso y tamaño tienen pocas posibilidades de maniobrar con rapidez. Conduzca con mucha responsabilidad y atención, teniendo en cuenta su inferioridad de condiciones.
- Puntos Ciegos: Cada conductor debe tener en cuenta siempre los puntos ciegos que se encuentran a cada lado del vehículo. Estos puntos no permiten observar de manera segura a los conductores que vienen detrás, o incluso a los costados. Un conductor debe evitar ubicarse en esos puntos para no arriesgarse a sufrir un accidente.
- Maniobra de traspaso: Cuando un automóvil se dispone a pasar a un camión debe tener especial cuidado al regresar a su carril. Asegúrese de haber pasado de manera segura y regresar a su carril a una distancia apropiada.
La importancia de un buen asesoramiento legal
Probablemente usted piense que, si ha sufrido un accidente, podrá realizar el reclamo por su cuenta. Sin embargo, con la ayuda de un abogado su compensación podría ser mucho mayor.
Si tuviera la desgracia de padecer un accidente con estos vehículos de carga de gran tamaño, usted tiene derecho a reclamar una compensación económica.
En Sandoval PLLC nos especializamos en accidentes y podemos explicarle de qué manera obtener un beneficio por haber sido víctima de un accidente con un camión. Hemos asesorado con éxito a muchos accidentados. No dude en consultarnos para que podamos poner a su servicio toda nuestra experiencia y conocimiento. Con nuestra ayuda usted podrá asegurarse de que el monto recibido sea el necesario para cubrir los daños padecidos. Por otro lado, tendrá la posibilidad de reclamar una compensación extra por daños punitivos. Llámenos al (346) 347-7777 y realice una consulta gratuita.