Por lo general, usted debe prestar atención y tener el debido cuidado con los abogados que buscarán contactarlo luego de ocurrido un accidente de auto.
Es habitual que un abogado o sus representantes se acerquen a usted para ofrecerle su ayuda legal luego de un accidente. Sin embargo, ante estas situaciones, usted debe tomar precauciones por las siguientes razones:
Posible Estafa: Suele ocurrir que algunas personas que buscan contactarse no sean realmente abogados, ni tampoco representen a algún abogado, como suelen decir. Es muy importante, ante la posibilidad de ser víctima de un fraude, solicitar una verificación auténtica y comprobable de las personas u organizaciones que le ofrezcan su asesoramiento luego de un siniestro automovilístico. Si toma las medidas correctas, no permitirá que algunos inescrupulosos intenten aprovecharse de su vulnerabilidad luego de un accidente para su propio beneficio.
Asistencia No Solicitada: Si bien algunos abogados buscan contactarse directamente con las personas que sufren un accidente, esta actitud suele verse en algunas jurisdicciones como poco profesional y carente de ética. Usted debería autorizar o manifestar su consentimiento a esta solicitud de asistencia legal y no al revés. Por otro lado, estas personas que de manera intempestiva se dirigen a usted para ofrecerle su ayuda -sin que usted se la haya solicitado- ponen en duda su capacidad profesional actuando de esta manera poco seria.
Tomarse El Tiempo Necesario: Una de las razones por las cuales no será útil disponerse a atender inmediatamente a aquellas personas que le ofrezcan su ayuda legal es sencillamente porque usted necesita un tiempo para que las aguas se calmen, analizar la situación y poder tomar las decisiones necesarias y correctas. Cuando un abogado se presenta en un momento inoportuno, cuando usted todavía se encuentra en estado de shock y confusión por lo ocurrido, indudablemente está actuando de manera apresurada y, lo que es peor, podría conducirlo a usted también a tomar decisiones equivocadas de las que luego quizás se arrepienta.
Qué Hacer Luego De Un Accidente
Vale la pena recordar que, antes de decidirse a contratar abogados, usted deberá tener en cuenta estas recomendaciones luego de un accidente.
- Observe la escena. Ubíquese en un lugar seguro y si hay heridos llame a emergencias médicas.
- Notifique sobre el accidente. Llame a la policía y a las autoridades que corresponda. Comuníquese con su compañía de seguros.
- Consulte: Pregunte a los representantes de su seguro y también a personas de confianza, amigos o familiares que sepan decirle cómo actuar, cuáles son las opciones y los pasos a seguir.
- Contacte un abogado: Si necesita asesoría legal tome la iniciativa y realice usted la consulta inicial a un abogado de confianza o recomendado por algún allegado. Trate de contactar a abogados que se especialicen en accidentes automovilísticos, ya que de este modo será más sencillo y eficaz avanzar en su caso. La experiencia de su abogado será vital para que pueda tomar las decisiones correctas y cumplir los plazos legales correspondientes.
Reciba los consejos de un experto en accidentes automovilísticos. Contacte al Abogado de Accidentes de Auto de Houston, Héctor Sandoval para lograr un asesoramiento integral que lo conduzca a una resolución beneficiosa, ágil y eficaz de su caso.