La Suma total de Lesionados Cada Año en Accidentes Automovilísticos es Realmente Alarmante
Según estudios de diferentes asociaciones especializadas se calcula que la cantidad de personas que quedan heridas, o resultan con lesiones de diversa gravedad, supera los dos millones. De las diferentes lesiones resultantes se debe tener especial cuidado con aquellas que puedan traer serias consecuencias para su salud a corto o largo plazo. Aquí le detallamos algunas de ellas:
Dolores de cuello y cabeza
Padecer un dolor de cabeza que se prolongue en el tiempo después de un accidente puede ser la señal de alarma de un problema de salud grave. Un fuerte golpe debido al accidente o un latigazo cervical, en donde la cabeza y el cuello se ven expuestos a movimientos bruscos hacia adelante y atrás, puede generar lesiones en la región superior de la columna vertebral.
Aunque un analgésico puede aliviarle los dolores, no se confíe, ya que el entumecimiento del cuello, hombros y los dolores agudos de cabeza pueden ser señal de lesiones serias. Si además ha recibido golpes en la zona del cráneo, aunque no se hayan producido heridas externas, necesitará someterse a un estudio de imágenes computarizadas para determinar si los dolores provienen de lesiones intracraneanas.
Dolor de espalda
Luego de un accidente de auto, y a pesar de que sienta que no ha sufrido lesiones, usted debe acudir inmediatamente al médico para evaluar su estado de salud general. Es común tener dolores en la espalda que suelen acompañarse de espasmos musculares, rigidez, hormigueo en manos, piernas y nalgas, y dificultad para caminar o estar parado de forma cómoda.
Los síntomas mencionados deben ser atendidos a la brevedad, ya que en un accidente usted puede haber sufrido diferentes lesiones tales como: fracturas, hernias de disco, lesiones en la médula espinal, latigazo cervical, o resultar dañados los tejidos blandos. Los golpes en la columna pueden producir lesiones en los nervios de la misma, lo que a su vez puede tener como consecuencia un entumecimiento de músculos, tendones y tejidos, y un fuerte dolor.
Cambios de conducta y personalidad
Los accidentes de auto no sólo provocan daños físicos, sino también afectan la salud mental y emocional de los accidentados. Al ser un evento altamente traumático puede que usted vea afectada su personalidad y reciba diferentes traumas, como por ejemplo desarrollar un temor exagerado a volver a conducir automóviles. Además, ciertas lesiones cerebrales podrían llegar a producirle momentos de alta irritabilidad o de depresión, lo cual merecería un tratamiento médico acorde a la situación.
Asuntos legales
Es necesario que luego de un accidente usted se acompañe de una asesoría legal adecuada para que pueda enfocarse en determinar, por ejemplo, quién lleva la responsabilidad del accidente y, por lo tanto, quién deberá acarrear también las consecuencias, como son los gastos médicos, reparaciones de daños, etc. Por otro lado, usted necesita quien lo oriente a reclamar una compensación justa a las empresas de seguro.
En Sandoval Law Firm, PLLC podemos ayudarlo y darle la atención personalizada que usted merece. Llámenos al (346) 347-7777 y solicite una consulta inicial para que podamos dialogar acerca de su caso de accidentes de auto.