La realidad es que la cobertura del seguro, las lesiones recibidas y la responsabilidad de los conductores serán plenamente determinantes para tener un caso favorable o no en caso de accidentes.
Usted puede ser víctima en un accidente ocurrido con un camión de grandes dimensiones, sin embargo, aunque esto puede ser beneficioso para su reclamo no siempre es así, ya que todo dependerá del tipo de cobertura y de otros factores a considerar.
Si usted tiene posibilidades de demostrar que el otro conductor tuvo mayor culpabilidad en el accidente y que sus lesiones son productos del mismo, entonces tendrá que averiguar si el seguro del otro conductor tiene la cobertura necesaria. Por lo general, suele ser complicado realizar estas averiguaciones y puede llevarle mucho tiempo si no posee experiencia. Consulte con un abogado desde el inicio para que pueda avanzar con mayor rapidez en hacer valer sus derechos.
En ocasiones, un seguro puede presentarse con “cobertura total”, sin embargo, esa cobertura total puede tener sus limitaciones, ya que se deberá analizar cuánto daño se ha producido en el accidente. Una vez determinado el daño real en términos de lesiones a las personas y a la propiedad, se podrá conocer si el seguro podrá cubrir, de acuerdo a la póliza contratada, todo ese daño. En Texas se exige una cobertura mínima requerida, pero no siempre esa cobertura le permite al conductor responsable cubrir todos los daños que haya provocado con su actitud irresponsable a bordo de su automóvil. Averigüe si el otro conductor tiene una cobertura total o parcial para determinar si será un seguro insuficiente que no le permitirá cubrir la totalidad del daño causado en el accidente.
Según el consejo experto de Héctor Sandoval, abogado de lesiones personales de Texas, le conviene obtener y recopilar la mayor cantidad de información acerca del conductor negligente, de su automóvil y de todo aquello que se relacione con el accidente. Obtenga datos precisos acerca de la póliza, realice copias de las tarjetas de seguro, antes de retirarse del lugar del accidente. En caso de que sus lesiones no le permitan permanecer allí, encárguese de solicitar a alguien que realice esta averiguaciones y recopile esta documentación. Será importante determinar la forma en que sucedió el hecho, la dirección y el nombre de las calles. Realice un registro del daño producido en los vehículos. Informe también del tipo de lesiones que ha recibido y busque atención médica inmediata para que pueda determinarse el alcance y gravedad de las mismas.
Cuando ha ocurrido un accidente con lesionados, surgen muchas preguntas y dudas que un abogado experimentado le ayudará a resolver. Comuníquese con Sandoval Law Firm para conseguir un asesoramiento legal de calidad. El abogado de lesiones personales Héctor Sandoval posee amplia experiencia y los conocimientos necesarios para responder a sus interrogantes. A través de su acompañamiento podrá asegurarse de conseguir todas las pruebas que necesite para su caso de accidente de autos o camiones.
Realice su consulta gratuita al (346) 347-7777